70% de las importaciones de Margarita proviene de Panamá

El presidente de la Cámara de Integración Venezolana Panameña (Civenpa), Francisco de Sola, aseguró que la ruptura de relaciones con ese país podría afectar la reposición de mercancía en el país. “Nueva Esparta está muy afectada porque las importaciones que provienen de Panamá es de casi el 70%”, entre electrodomésticos, ropa, calzado y crustáceos principalmente. 
Explicó que el monto pendiente con compañías panameñas desde 2012 es de alrededor de 520 millones de dólares y llamó a un diálogo entre ambas naciones para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales, según reseñó Globovisión. 
Francisco de Sola propuso a la comisión presidencial para estudiar la deuda que se tiene con los empresarios panameños que se incluya a la cámara en el diálogo y que se llegue a clarificar a cuánto asciende la deuda. 
Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Panamá expone que las exportaciones de ese país hacia Venezuela sumaron 847 millones de dólares en el primer semestres de 2013.
Fuente: EL Universal

Sobre el Autor

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Artículos relacionados

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *