• Jue. Abr 18th, 2024

BRASIL INTENSIFICA CONTROL FRONTERIZO CON PARAGUAY

La operación militar de control fronterizo con Paraguay implementada por el ejército del Brasil  denominada “Àgata 8” fue cerrado oficialmente este viernes 23 de mayo  en Foz de Iguazú (Brasil) cuyo límite es la  Ciudad del Este (Paraguay). El despliegue miliar policial se había iniciado el 10 de mayo pasado.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa del Brasil informó que  comenzará otro plan denominado “Operación Copa 2014” para garantizar la seguridad interna y enfocada al control fronterizo. Esto lo confirmó  el comandante del 34º Batallòn de Infantería Mecanizada, Teniente Coronel Messias Coelho Freitas al sitio de CBNFoz,.
“Ya sabíamos que, con la Copa del Mundo de este año en Brasil, deberemos realizarfiscalizaciones permanentes. Está bien que ocurra, tienen derecho a hacerlo, pero todo el despliegue militar intimida a los turistas y no quieren venir a comprar a un lugar lleno de controles”, dijo Alejandro Mannah, uno de los comerciantes de Ciudad del Este, cuando se refirió al impacto de tales operativos en el lado paraguayo.
El comandante Messias Coelho Freitas indicó que, en esta zona fronteriza incautaron unos 400 kilos de marihuana, más de mil kilos de otras drogas y 1.300 kilos de mercaderías varias, además de pistolas y municiones.
Aclaró que la operación “Àgata” no debe medirse por el volumen de incautaciones sino por la cantidad de mercadería ilegal que dejó de ingresar, siguiendo su finalidad. “Si reducimos la entrada, habremos cumplido con el objetivo; la inhibición ocurre cuando se hacen los operativos y el saldo de que no entró es mucho mayor de lo que sí ingresó”, dijo Messias Coelho Freitas.
Fuente: Aduana News

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *