• Vie. Abr 19th, 2024

Con positiva participación de empresas marítimas culmina Exponaval Trans-Port 2016

El viernes 2 de diciembre se dio por finalizada una nueva versión de Exponaval Trans-Port  2016 donde se contó con la participaron de más de 160 empresas, de las cuales un 70% provino de diversas partes del mundo, posicionando sus marcas y dando a conocer al público sus novedades productos y nuevas tecnologías.

El gerente de la División de Grúas Marítimas de Liebherr, Klaus Noeckl, manifestó que “es fue una feria muy bien organizada, se ve que la realizan de una manera muy profesional y también es muy interesante”. Además, aseguró que “sirve para hacerse de nuevos contactos, para presentar nuestra empresa, nuestros productos. En definitiva, tuvo un nivel muy bueno”, expresó. 
De ese modo, Noeckl señaló que lo mejor de participar en esta muestra fue “posicionar la marca y también tener un contacto directo con los actores involucrados del sector marítimo porque estamos muy presentes en el mercado y en la costa chilena, por lo tanto, siempre es bueno tener estas conversaciones e interiorizar más a la gente sobre lo que hacemos”, señaló. 

Ultramar

Antonio Algandona, Boarding Agent de Ultramar, sostuvo que “se notó la buena organización, estuvo bien ordenada, nos sentimos cómodos, y los estands de las empresas estuvieron interesantes, desconocía el poder que se genera acá, tantas compañías involucradas en todo lo que compete al armamento, defensa y en mi rubro todo lo que es lo marítimo y naval estuvo provechoso”.
En cuanto al ámbito comercial, Algandona señaló que desde ese punto de vista “siempre es bueno darse a conocer tanto en el área comercial como operativa para generar nuevos contactos, nuevo marketing, nuevos puntos de negocios. Creo que ese ha sido el saldo positivo de Ultramar en esta Expo, generar nexos con distintas empresas para buscar nuevos negocios”, sostuvo.

Ultratug
Por su parte, Felipe Bastías, quien se desempeña en el área comercial de remolcadores Ultratug, consignó que “en esta feria hubo muchos proveedores que en la parte técnica de remolcadores nos sirven para establecer contacto”.
Añadió que “siempre es importante estar en este tipo de muestras para marcar presencia y mostrar lo que hacemos porque si bien es cierto esto está más enfocado a lo naval, igual nosotros estamos insertos en el mundo marítimo portuario”. En ese sentido, enfatizó en la importancia de mostrarle a la ciudadanía su labor y “lo que estamos haciendo actualmente, hacia donde apunta la compañía en los próximos años, etcétera”.

Lloyd’s Register
Renato Cutolo, Senior Surveyor de Lloyd’s Register de Perú, se mostró muy conforme con la realización de la Exponaval. “Me encantó, la verdad que hubo mucha innovación, bastantes clientes y expositores. Está creciendo y eso es bueno para el mercado. Por mi parte es la primera vez que vengo, he estado en otras ferias pero no en ésta y me voy con una muy buena impresión”, apuntó.
Dentro de las novedades que se exhibieron en esta nueva versión y que sorprendió para bien a Cutolo fue “la versatilidad que tienen hoy en día los astilleros, estos ya son astilleros de buques muy convencionales y son de naves más complicadas”, expresó.


Fuente: Por MundoMaritimo

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *