• Sáb. Abr 20th, 2024

Caso Peruano – Crecimiento exportador demandará más profesionales en comercio exterior

La recuperación de las exportaciones peruanas, que en el 2016 crecieron 7% y las perspectivas del sector agroindustrial, incrementará la demanda de profesionales y técnicos especializados en comercio exterior, así señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, durante la ceremonia de graduación de la primera promoción del programa Beca 18 del Instituto ADEX.

«La agenda con los distintos gobiernos y bloques comerciales nos abre cada vez más puertas a los mercados internacionales. Eso sumado a los Tratados de Libre Comercio (TLC´s) que tiene nuestro país, configuran un panorama muy interesante para la colocación de profesionales capacitados, que sean bien remunerados y capaces de desenvolverse exitosamente en los mercados globales», apuntó. 

Añadió que el crecimiento de las exportaciones se ve reflejado en el considerable aumento de los flujos comerciales que tiene el país, lo que ha permitido aumentar la demanda de puestos de trabajo en el sector exportación. Asimismo, señaló que el nuevo gobierno de los EE.UU., lejos de ser un peligro para las relaciones comerciales entre ambos países, significa una oportunidad para el país. 


Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM 

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *