Alianza del Pacífico avanza en facilitación e inclusión de las pymes en el comercio internacional

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los países que conforman la Alianza del Pacífico (AP) vienen realizando importantes esfuerzos para avanzar en materia de facilitación e inclusión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el comercio internacional.
Durante la XXIX ronda de grupos técnicos y reunión de coordinadores nacionales de la AP, sesionaron los siguientes comités: facilitación del comercio, VUCE, CE – CEAP, cooperación regulatoria, asuntos institucionales, pymes, servicios y capitales, compras públicas, relacionamiento externo, agenda digital, educación, entre otros.
El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, destacó estos grupos de trabajo dado que se ha logrado avanzar en el desarrollo y facilitación de nuestro comercio dentro del bloque, en temas como la armonización de regulaciones del sector de dispositivos médicos y la generación de centros de desarrollo empresarial para las pymes.
“También hemos trabajado en la elaboración de metodologías para la identificación conjunta de cuellos de botella a nuestro comercio regional, entre otras materias”, añadió el viceministro Vásquez.
Adelantó que las próximas reuniones se llevarán a cabo en el mes de mayo en Ciudad de México, donde se realizarán los últimos preparativos previos a la Cumbre Presidencial de México, prevista para julio del presente año.
Fuente: Gestión Perú

Sobre el Autor

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Artículos relacionados

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *