El “Blockchain” está a punto de revolucionar la industria naviera

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Varias líneas navieras de contenedores se han asociado con compañías de tecnología para actualizar la red logística más compleja del mundo. El premio es una revolución en el comercio mundial a una escala que no se había visto desde el cambio a contenedores estándar en la década de 1960. Si lo logran, la documentación que lleva días se realizará en minutos, en gran parte sin necesidad de aportaciones humanas.

 

La globalización ha traído las redes comerciales más avanzadas que el mundo ha visto, con los buques más grandes y rápidos, los puertos operados por robots y las vastas bases de datos informáticas que rastrean cargas. Pero todo sigue dependiendo de millones y millones de documentos en papel.

Ese último retroceso al comercio del siglo XIX está a punto de caer. AP Moeller-Maersk y otras líneas navieras de contenedores se han asociado con compañías de tecnología para actualizar la red logística más compleja del mundo.

El premio es una revolución en el comercio mundial a una escala que no se había visto desde el cambio a contenedores estándar en la década de 1960, un cambio que marcó el comienzo de la era de la globalización. Pero la empresa es tan grande como la posible conmoción que causará.

Para que funcione, docenas de líneas de transporte marítimo y miles de negocios relacionados en todo el mundo, incluidos fabricantes, bancos, aseguradoras, corredores y autoridades portuarias, tendrán que elaborar un protocolo que pueda integrar todos los nuevos sistemas en una sola plataforma.

Si lo logran, la documentación que lleva días se realizará en minutos, en gran parte sin necesidad de aportaciones humanas. El costo de mover bienes a través de los continentes podría reducirse drásticamente, lo que agregaría un nuevo ímpetu para reubicar las manufacturas o los materiales de origen y los productos del extranjero.

“Esta sería la mayor innovación en la industria desde la contenedorización”, dijo Rahul Kapoor, analista de Bloomberg Intelligence en Singapur. “Básicamente trae más transparencia y eficiencia. Las líneas de envío de contenedores están saliendo de sus caparazones y están jugando al alza en la tecnología “.

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Fuente: Mundomaritimo.cl

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Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

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