• Jue. Abr 25th, 2024

FRUIT LOGISTICA 2022: Ventajas a partir del conocimiento

La feria líder para el comercio mundial de frutas y cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. Más de 3.300 expositores procedentes de 91 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas en FRUIT LOGISTICA 2020. Alrededor de 73.000 compradores y visitantes profesionales de más de 135 países participaron en el evento. La próxima FRUIT LOGISTICA tendrá lugar del 5 al 7 de abril de 2022 en Berlín.

El programa de eventos de la feria líder especializada en el comercio mundial de frutas, que tendrá lugar en Berlín del 5 al 7 de abril de 2022, brinda información sobre todas las áreas de la cadena de suministro y ayuda, de este modo, a tomar mejores decisiones comerciales.

El tema de la sustentabilidad, especialmente en lo que respecta al cultivo, envase y transporte, los efectos de la crisis climática en los productores, la digitalización de la agricultura y los cambiantes flujos de mercancías son solo algunos de los complejos desafíos que debe superar el comercio internacional de frutas. Respuestas fundamentadas y soluciones innovadoras se presentarán y discutirán del 5 al 7 de abril de 2022 en el extenso programa técnico de acompañamiento de la FRUIT LOGISTICA 2022.

Fresh Produce Forum
Del 5 al 7 de abril de 2022, pabellón 27, traducción simultánea al alemán, inglés, francés, italiano y español

Los temas actuales y centrales que juegan un papel a lo largo de toda la cadena de suministro serán objeto de discusión en el Fresh Produce Forum. En diez sesiones de una hora, los participantes pueden obtener información sobre las cuestiones urgentes y abordar soluciones con expertos y expertas de categoría internacional. El comercio internacional de frutas aporta, año tras año, una inmensa contribución a la alimentación sana de los seres humanos. En muchos países, las frutas y hortalizas constituyen, asimismo, un factor económico importante. Sin embargo, los desarrollos sociales y los eventos globales como la pandemia o la crisis climática redefinen, una y otra vez, las condiciones marco y requieren nuevas respuestas. El Fresh Produce Forum realiza una contribución importante para superar todos estos desafíos. Aquí, por ejemplo, se examina detalladamente el comportamiento del consumidor del futuro, se buscan soluciones inteligentes en la logística del transporte, se analiza la protección del clima y la biodiversidad para el futuro cultivo del plátano o se presenta la alta tecnología inteligente para el comercio minorista.

Logistics Hub
Del 5 al 7 de abril 2022, pabellón 26, conferencia en inglés

Logistics Hub reflexionará sobre los dos últimos años en cinco sesiones interactivas, tratando de plantear algunos de los temas más notorios bajo una nueva luz. La economía mundial, sacudida por la pandemia, ha recuperado impulso, pero el impacto en la cadena de suministro de productos perecederos, incluida la escasez de equipos, tardará más en solventarse. Los intereses de los exportadores de productos frescos y los intereses de los transportistas nunca parecen haber estado tan alejados a como lo están hoy, con los transportistas atrapados en medio y el sector tradicional de almacenamiento en frío esperando a las puertas, movidos por sus propios intereses y retos por lo que a la cadena de suministro se refiere. Para que el sistema pueda volver a funcionar con la mayor normalidad posible, todas las partes implicadas deben, nuevamente, entablar contacto físico entre sí. La FRUIT LOGISTICA es la plataforma ideal para ello.

Future Lab
5 al 7 de abril de 2022, pabellón 2.2, traducción simultánea al alemán, inglés, francés, italiano y español

Una dieta saludable, productos regionales, evitar el desperdicio de alimentos y reducir los materiales de envase: todos estos son temas que están cobrando cada vez más importancia entre los consumidores. Los ponentes del Future Lab también abordarán estos temas. Gustav Nyström, del instituto de investigación Empa, presenta un método en el que los productos residuales de la industria de frutas y hortalizas se revalorizan, extrayendo fibras de celulosa de alto rendimiento y rociándolas como un recubrimiento para proteger la fruta fresca. Esto debería prolongar el tiempo de conservación y, por lo tanto, reducir el desperdicio de alimentos. Salifaktur GbR es la primera empresa alemana en cultivar comercialmente plantas de sal para el sector de la gastronomía y el comercio mayorista. Todo el mundo habla de los espárragos, pero ¿qué hay de los espárragos de mar? En su presentación, Julian Engelmann abordará el enfoque regional del producto, su cultivo y su potencial. En medio, por supuesto, existe un extenso campo: desde el registro sensorial de la fruta, el control y la garantía de la calidad de los alimentos (orgánicos) hasta el surgimiento de una red comercial global para el producto.

Tech Stage
5 al 7 de abril de 2022, pabellón 9, traducción simultánea al alemán, inglés, francés, italiano y español

Los desafíos de la industria frutícola son numerosos y, en muchas áreas, ya no se pueden afrontar sin soluciones técnicas. Desde la tecnología de procesamiento y los métodos de cultivo pasando por las tecnologías de invernadero y los sistemas de riego, los cuales tienen un impacto significativo en el rendimiento, los desarrollos están progresando rápidamente en todas las áreas. Por lo tanto, es aún más importante para los actores de la industria no desaprovechar los procesos cruciales con vistas al futuro. Tech Stage ofrece el escenario perfecto para ello: entre otros aspectos, la empresa Tevel Aerobotics informa sobre las tendencias en tecnología agrícola mundial y muestra el papel que desempeñan la inteligencia artificial y la robótica. El especialista en cadena de suministro Tive se centra en los desafíos del transporte y explica cómo los productos perecederos llegan a su destino a tiempo y en perfectas condiciones. Por su parte, Moleaer utiliza el ejemplo del tratamiento del agua sin productos químicos para mostrar cómo la producción de alimentos puede volverse aún más sostenible y horrar recursos.

Start-up Stage
7 de abril de 2022, pabellón 9, conferencia en inglés

El 7 de abril, Tech Stage se transformará en el Start-up Stage. Aquí las empresas jóvenes pueden presentar sus modelos de negocios y hablar sobre nuevas tecnologías y sus visiones futuras para la industria. Agricultura digital, robots inteligentes, gestión de la cadena de suministro, la próxima generación de agricultura vertical y monitoreo de cosechas en invernaderos con un dron volador totalmente automático: los temas son tan emocionantes como diversos.

Acerca de FRUIT LOGISTICA

Acerca de Messe Berlin
Durante 200 años Berlín viene siendo sede de ferias y ya, desde décadas, una de las más importantes del mundo. Como empresa gestora nacional de ferias comerciales, Messe Berlin diseña, comercializa y organiza cientos de eventos en vivo cada año. El objetivo es responder como excelente anfitrión a los y las visitantes en cada uno de los eventos, proporcionar el mejor impulso comercial posible y garantizar condiciones justas para todos los participantes. Esta imagen de sí misma se refleja en el lema de la empresa: Messe Berlin – Hosting the World.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *