• Jue. Abr 25th, 2024

CHINA NEGÓ FUSIÓN DE NAVIERAS PARA P3

El Ministerio de Comercio de China anunció este martes su negativa a la fusión de las navieras Maersk Line, Mediterranean Shipping Company (MSC) y CMA CGM en la RedP3, luego de haber realizado “un análisis de conformidad con las normas de control de concentraciones” en el país asiático.
Los socios de la P3 acordaron acatar la decisión y replantear la alianza como hasta ahora se tiene concebida.
 
El 24 de marzo la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos (FMC por sus siglas en inglés) decidió permitir que se haga efectiva la operación de la alianza P3, y el 3 de junio la Comisión Europea informó a las navieras que había decidido no abrir una investigación antimonopolio sobre la fusión.
 
En tanto, CMA CGM y Maersk en comunicados  han dicho que acatarán la decisión, pero exploran oportunidades.
 
Con 650 agencias en todos los continentes, la naviera indicó que “va a mantener su rendimiento operativo para poder seguir sobrellevando los cambios en la industria”.
 
El 18 de junio de 2013, Maersk Line, MSC y CMA CGM anunciaron su intención de establecer un acuerdo a largo plazo operacional de buques portacontenedores para sus rutas Este-Oeste. El objetivo general de P3 es hacer el transporte marítimo «más eficientes y mejorar la calidad del servicio para cargadores, a través de servicios más frecuentes y fiables».
Fuente: Aduananews

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *