• Vie. Abr 26th, 2024

Un ferry choca con un buque portacontenedores en su ruta de Málaga a Melilla

El ferry Nápoles, de la compañía Balearia, ha colisionado esta madrugada con el buque portacontenedores Laust Maersk en el mar de Alborán cuando realizaba la ruta Málaga-Melilla. En una nota de prensa, Balearia ha informado de que ninguna de las personas que viajaban en ambos buques ha sufrido daños.

Según la naviera, la embarcación de pasajeros ha activado desde el primer momento el protocolo de seguridad y se ha coordinado con Salvamento Marítimo de Almería, mientras que la tripulación ha estado atendiendo al pasaje en todo momento. El leve abordaje no ha impedido al Nápoles continuar con la ruta, con solo daños materiales por encima de la línea de flotación que afectan a la amura de babor.

El ferry arribó a Melilla a la hora prevista, las 6.30 horas, y los pasajeros y la carga han desembarcado con normalidad.

Balearia incorpora el ferry Sicilia a la flota para mantener los servicios programados en las rutas de Melilla y la próxima salida será el domingo, a las 11.30 horas, con destino a Motril, línea de obligación de servicio público (OSP) que esta compañía tiene adjudicada junto con la que conecta Melilla con Almería.

La compañía ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

La Voz de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *