• Mar. Abr 23rd, 2024

El puerto de Cartagena (España), suma 30 millones de toneladas hasta octubre @PuertodeCtg

PorCentro de Noticias NH

Nov 21, 2022

21 noviembre, 2022

El balance del puerto de Cartagena sigue arrojando cifras positivas y, hasta el mes de octubre, ha contabilizado un total de 30,25 millones de toneladas, con los graneles líquidos como principal producto, y un crecimiento acumulado del 17%.

De esta forma, los graneles líquidossuman 23,4 millones de toneladas, con un incremento del 16,26% sobre el año anterior, destacando el incremento del 60% en el movimiento del gas natural licuado, con más de 3,2 millones de toneladas descargadas.

Por otra parte, los graneles sólidos son la partida que más se incrementa, con un 27,27% más que en 2021 hasta casi alcanzar los 6 millones de toneladas. En esta partida destacan los movimientos de cereales, que suma el 45% del total, el coque y carbón, que suben un 8,4%, y los materiales de construcción que se incrementan en un 43%.

Cifras positivas del puerto de Cartagena hasta octubre de 2022
El número de contenedores ha crecido un 4,84% hasta octubre

El puerto de Cartagena vuelve a batir su récord de mercancías

En cuanto a mercancía general, el acumulado es de 876.600 de toneladas, lo que supone un 8,93% más respecto del mismo periodo del año anterior, contabilizándose también un incremento del 4,84% en el tránsito de contenedores, que suman 547.883 toneladas. Otro de los productos típicos del puerto de Cartagena, el tráfico de ganado vivo asciende un 53% y suma 581.965 cabezas, situando al puerto como aliado de las empresas ganaderas para la exportación de sus productos de forma segura y eficaz. Finalmente, el número de escalas de cruceros contabilizadas en los primeros meses del año alcanza los 165 buques y 163.000 pasajeros, en un año donde los resquicios de la pandemia han llevado a los buques a estar al 60% de ocupación. Los cruceros suponen el 9% de las escalas registradas en el puerto de Cartagena, que ha sumado 1.806 buques hasta octubre.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, destaca que estas cifras “revalidan nuestra posición como referente en el sistema portuario español como el primer puerto en tráfico de graneles y primer puerto importador” recordando que esta situación no es fruto del azar sino de “un intenso plan de comercialización con reuniones con más de 40 empresas, así como, la asistencia a ferias como Fruit Logistic, ofreciendo un servicio puerta a puerta a nuestros productores y exportadores de la Región”.

Fuente: https://www.diarioelcanal.com/cifras-positivas-puerto-cartagena-octubre-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *