• Vie. Abr 26th, 2024

Gobierno Nacional trabaja para facilitar logística de exportaciones de productos del mar

PorCentro de Noticias NH

Nov 11, 2022

10 noviembre, 2022

10 noviembre, 2022 Génesis Pérez

El Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, trabaja desde una perspectiva integral el tema de la prestación de la logística y la facilitación de las exportaciones venezolanas de los productos del mar.

Así lo informó el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, luego de sostener un encuentro con Fernando Villamizar, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco).

“Estamos revisando todos los procesos que intervienen en la exportación de los productos venezolanos y los problemas logísticos, para resolver y lograr que los productos puedan llegar al destino final, en los tiempos que le permitan a nuestros empresarios cumplir con los contratos y las obligaciones con sus clientes en el extranjero”, explicó el viceministro Álvarez.

Especial atención tiene el proceso logístico, en el cual intervienen varias instituciones del Estado, para identificar y lograr que los pasos sean fluidos y que los costos sean competitivos.

Por su parte, el titular de Asoproco comentó: “fue una reunión de suma importancia para la Venezuela exportadora; propusimos constituir una empresa venezolana de cabotaje que recoja todos los contenedores de exportación y los coloque en los puertos correspondientes, para que de tal forma, se consiga una línea madre que los lleve a su destino”.

Según lo conversado por Asocopro, la idea es presentar una alternativa para aumentar la frecuencia de carga en los puertos, y facilitar e incrementar las exportaciones de los productos venezolanos en los mercados internacionales.

De esta manera, se reducirían los tiempos de tránsito y se movería con más agilidad el flujo de caja, lo que repercutiría en la economía de todas las industrias y por supuesto, del país.

El camarón es el primer producto de exportación no tradicional de Venezuela.

Anualmente se ofertan más de 100 millones de dólares, y el 38 por ciento de la producción se vende en Francia, el resto se comercializa en España, Países Bajos, China y Estados Unidos.

Fuente: http://www.mppef.gob.ve/gobierno-nacional-trabaja-para-facilitar-logistica-de-exportaciones-de-productos-del-mar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *