• Lun. Abr 29th, 2024

¿Qué es un Reachstacker y por qué son fundamentales para la Logística Portuaria?

PorCentro de Noticias NH

Abr 4, 2024

Te Explicamos aquí!

En el mundo de la logística portuaria, los equipos de manipulación de contenedores son fundamentales para garantizar una operación fluida y eficiente. Marcas y modelos como Kalmar, Hyster, y Toyota lideran el mercado con innovaciones que prometen no solo eficiencia, sino también sostenibilidad y seguridad. Estos equipos se componen de diversas partes críticas, como el spreader, el chasis y los sistemas hidráulicos y eléctricos, que deben mantenerse rigurosamente para asegurar su funcionamiento óptimo. Una operación eficiente se basa en la capacitación adecuada del personal, el mantenimiento preventivo y el conocimiento profundo del equipo.

NH Import Export se especializa en ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando no solo equipos, sino también asesoramiento experto y servicios de mantenimiento para mejorar la eficiencia y la seguridad en las operaciones portuarias. Con un enfoque en la innovación y la excelencia, NH Import Export puede ser un aliado valioso en la optimización de la gestión de contenedores.

¿Qué funciones cumple?

El Reachstacker es una pieza clave en la logística de los puertos modernos. Su capacidad para levantar y mover contenedores de gran tonelaje lo hace indispensable para la carga y descarga de barcos. Además, su habilidad para apilar contenedores en alturas considerables maximiza el espacio en el puerto, un recurso valioso en nuestros tiempos.

La flexibilidad de movimiento que ofrece, incluyendo la rotación completa de 360 grados, facilita las maniobras en áreas limitadas, aumentando la eficiencia en el manejo de los contenedores. Por lo tanto, el Reachstacker no solo mejora la operatividad portuaria, sino que también contribuye a una mejor gestión del tiempo y recursos, elementos críticos en el comercio global.

¿Qué partes se pueden identificar?

A continuación se describen algunas de las partes principales de un Reachstacker:

  • Chasis: Es la estructura principal del Reachstacker que soporta todos los componentes y partes del equipo.
  • Motor: El motor proporciona la potencia necesaria para el movimiento del Reachstacker.
  • Eje: Los ejes son los componentes que permiten el movimiento de la máquina, tanto hacia adelante y hacia atrás como de lado a lado.
  • Cabina: Es la parte del Reachstacker donde se ubica el operador y desde donde se controla la máquina.
  • Brazo telescópico: Es la parte del Reachstacker que permite la elevación y el movimiento de los contenedores.
  • Ruedas: El Reachstacker tiene grandes ruedas que le permiten desplazarse por todo el puerto.
  • Sistema hidráulico: El sistema hidráulico es esencial para el funcionamiento del Reachstacker, ya que controla la elevación, el movimiento y la inclinación del brazo telescópico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *