• Mié. Abr 24th, 2024

Los Puertos más propensos a desastres

Los puertos con mayor riesgo de ser afectados por los desastres naturales se han puesto de manifiesto en un informe de la RMS, la firma líder en el riesgo de catástrofes del mundo.
17/08/2016. El informe muestra que seis de los diez primeros puestos en riesgo los puertos están en los EE.UU., pero los dos primeros son de Nagoya, Japón y Guangzhou, China.

No son sólo los puertos más grandes están entre los diez primeros, sino también los puertos más pequeños debido a la naturaleza de su carga y de los peligros naturales que se enfrentan.


Chris Folkman, Director de Gestión de Producto de RMS, dijo: «Sorprendentemente, el tamaño de un puerto y su potencial pérdida de catástrofe no están fuertemente correlacionados. «Por ejemplo, mientras que China puede ser rey por volumen de tráfico de contenedores, nuestro estudio encontró que muchos puertos estadounidenses de más pequeño rango están en más alto riesgo, en gran parte debido a los huracanes. 

«Nuestro análisis demuestra lo que hemos sospechado durante mucho tiempo, que las técnicas obsoletas y datos incompletos han opacado muchos lugares de alto riesgo. La industria necesita para poner fin a su juego de adivinar las acumulaciones de riesgo catástrofe en zonas portuarias”. 


Las predicciones se basan principalmente en el tipo de carga, localización precisa de la infraestructura de almacenamiento y el tiempo de permanencia. El aumento de la presencia de los barcos más grandes, especialmente la introducción de las meganaves, ha obligado a más y más tráfico marítimo haciendo los puertos marítimos más vulnerables. Otros puertos basan su en la vulnerabilidad frente a terremotos.

«El valor de la carga global expuestas a catástrofes es enorme y se espera que continúe creciendo”, dijo Folkman.

PORT ESTIMATED CATASTROPHE LOSS*
1 Nagoya, Japan $2.3 billion
2 Guangzhou, China $2.0 billion
3 Plaquemines, LA, U.S. $1.5 billion
4 Bremerhaven, Germany $1.0 billion
5 New Orleans, LA, U.S. $1.0 billion
6 Pascagoula, MS, U.S. $1.0 billion
7 Beaumont, TX, U.S. $0.9 billion
8 Baton Rouge, LA, U.S. $0.8 billion
9 Houston, TX, U.S. $0.8 billion
10 Le Havre, France $0.7 billion


Fuente: Port Technology International
Ver nota completa
http://www.dgcinternacional.com/noticias.php?idarticulo=2504 

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *