• Dom. Abr 28th, 2024

Puertos en Barranquilla mejoran la productividad logística de la ciudad

El director de Palermo Sociedad Portuaria, Raúl Pérez, aseguró que tener diversos puertos en la ciudad de Barranquilla mejoran los diferentes procesos de productividad logísticos y comerciales que se dan en la ciudad por ser una zona costera.
“Nuestro puerto tiene una particularidad que incluye un cluster logístico que tiene una zona franca, parque de líquidos y un parque industrial donde se puede tener un mayor proceso productivo que te ahorre y que tenga beneficios en las cadenas logísticas”, señaló Pérez..
El director de la Plataforma Logística Integra, afirmó que este cluster cuenta con 250 hectáreas para generar espacios a otros sectores productivos, y que a diferencia de otras ciudades este no es solo un gran puerto de carga.
Así mismo el director de Palermo Sociedad Portuaria, afirmó que el Puente Pumajero no solo mejorará el ingreso y salida de vehículos de esta ciudad, si no que además permitirá el paso de embarcaciones fluviales.
“Es un proyecto muy grande y es un cambio diametral. Este puente tiene más carriles, tiene unos niveles de interconectividad con las orejas que comunica mejor la salida y entrada de la ciudad y además tiene un galibo de 45 metros de altura que va a permitir que la embarcaciones pasen por debajo del puente”, agregó el director de Palermo Sociedad Portuaria
Quemas isla Salamanca
Pérez señaló que desde Palermo Sociedad Portuaria han tratado de ayudar al Gobierno Nacional , para mitigar los constantes incendios que se presentan en la Isla Salamanca, los cuales, muchas veces perjudican sus labores.
“Hemos tratado de apoyar mucho al Gobierno Nacional , a los bomberos y a los nuevos carabineros dándoles agua y apoyo logístico para tratar de apagar los incendios que se genera. A nosotros nos afectan porque cuando generan las quemas y hay brisa esto se llena el puerto de humo y dificultan el trabajo de la gente y su salud”, dijo Raúl Pérez.
Fuente: RCN
http://www.rcnradio.com/locales/atlántico/puertos-barranquilla-mejoran-la-productividad-logistica-la-ciudad/

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *