• Sáb. Abr 20th, 2024

Hapag-Lloyd intensifica su actividad en relación al transporte de café

Anualmente, unas nueve millones de toneladas de café se cosechan a nivel mundial y luego se exportan a todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los bienes más comercializados a nivel global. De hecho, aproximadamente uno de cada cien contenedores a bordo de los buques Hapag-Lloyd están llenos de granos de café enteros o molidos, y la cifra está aumentando constantemente.
Es por ello que la naviera alemana, una de las relevantes que operan en este mercado, intensifica actualmente sus actividades relacionadas al transporte de café, incrementando además sus capacidades en las regiones exportadoras más importantes de América del Sur y Asia.
Thorsten Haeser, director comercial de Hapag-Lloyd, afirma que «el café es un producto natural extremadamente sensible. El factor crucial para nuestros clientes en todo el mundo es tener un transporte suave, profesional y adaptado a los deseos de cada cliente».
Además, la compañía también está fortaleciendo sus actividades en las áreas de Ventas y Servicio al Cliente. En las oficinas de Hapag-Lloyd se contabilizan cada vez mayores volúmenes de transportes de café, por lo cual se han dispuesto «mesas de café para servicio al cliente» que son atendidas por empleados que pueden satisfacer las necesidades especiales e individuales de los clientes relacionados a las actividades comerciales del café de manera aún más rápida y profesional.
Por ejemplo, los clientes de exportación en Brasil, el mercado de exportación de café más grande del mundo, reciben asesoramiento y apoyo en un «mostrador de café de exportación», específicamente creado para ellos. En Hamburgo, el centro de importación de café más grande de Europa se ha instalado un «Coffee Desk».
El despliegue de los contenedores con piso de acero introducidos por Hapag-Lloyd, también está beneficiando a sus clientes relacionados al comercio del café en todo el mundo: el uso de estos contenedores permite transportar el café de manera inodora, proporcionando una mejor protección contra la humedad.
Mercado en crecimiento
«El mercado mundial de café está creciendo, especialmente en Asia», señala Thorsten Haeser CCO de Hapag Lloyd. «Por ejemplo, estamos viendo una creciente demanda de café en países como China, Japón, Taiwán y Corea. Hapag-Lloyd está trabajando intensamente en medidas de ventas adicionales para poder servir a sus clientes asociados a este comercio de manera aún más flexible y profesional», añadió.
Por MundoMarítimo


Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *