• Vie. Abr 19th, 2024

OMI destaca función indispensable del transporte marítimo

La importancia del rol  único del transporte marítimo al proporcionar la gran mayoría de los bienes que los habitantes del planeta quieren y necesitan, fue puesto de relieve ante una audiencia internacional durante el evento paralelo del Día Marítimo Mundial celebrado en Turquía, del 4 al 6 de noviembre.
El evento realizado, puntualmente en Estambul, se centró en el lema del Día Marítimo Mundial de 2016: «El transporte marítimo: indispensable para el mundo», y fue oficialmente inaugurado por el Secretario General de la OMI Kitack Lim, quién manifestó que si bien casi todo el mundo en el planeta necesita de alguna manera al sector marítimo, su relevancia no ha sido reconocida.
«Este es un mensaje que necesita y merece un público más amplio. Prácticamente todos los habitantes del mundo dependen hoy en día del transporte marítimo en alguna medida, pero muy pocos son conscientes de ello. He hecho lo posible durante este año para difundir este mensaje y por eso acojo con gran satisfacción el impulso adicional que supone este evento en Turquía».
Binali Yildirim, Primer Ministro de la República de Turquía y Ahmet Arslan, ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones del país euroasiático, dieron sendos discursos durante la ceremonia, en la que también intervino Jakob Stausholm, director financiero de AP Moller Maersk A/S.
Durante estos dos días, se realizó un simposio internacional de alto nivel donde se realizaron reveladoras sesiones que abordaron una amplia variedad de cuestiones tales como el papel que los medios de comunicación podrían desempeñar para ayudar a comprender por qué es indispensable el transporte marítimo; la importancia de los océanos y sus recursos; los riesgos marítimos y la gestión de crisis; y el papel de los órganos normativos en el sector marítimo. Los delegados también escucharon ponencias sobre el rico patrimonio marítimo en Turquía y tuvieron la ocasión de visitar los museos marítimos de Estambul.
Durante la ceremonia de clausura, el Secretario General otorgó una placa conmemorativa a Turquía. Por su parte,  el ministro de Transportes de Turquía, Ahmet Arslan, entregó la bandera del evento paralelo a Jorge Barakat Pitty, ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, país que acogerá el evento en 2016.
Alrededor de 600 representantes de la comunidad marítima en Turquía y otros países, incluidos representantes gubernamentales y representantes del sector, organizaciones académicas y organizaciones no gubernamentales asistieron al evento.
Fuente: Mundo Marítimo Chile
http://www.mundomaritimo.cl/noticias/omi-destaca-funcion-indispensable-del-transporte-maritimo 

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *