• Jue. Abr 25th, 2024

Exportaciones no petroleras del Ecuador reflejan importante crecimiento

Las exportaciones ecuatorianas no petroleras presentaron un crecimiento del 11.8% en valor FOB (Franco a Bordo) y 10.6% en toneladas, desde enero a marzo de 2017. En total, son 10 los sectores que obtuvieron mayor crecimiento en el volumen exportado, siendo el banano y plátano junto a acuacultura los que lideran este balance

Según Silvana Vallejo, directora ejecutiva del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), entre los destinos de exportación que reflejan un considerable incremento en volumen destacan: Corea del Sur (322.4%), China (45.2%), Vietnam (41.8%), y México (25.9%).
Asimismo, sobresalen Argentina (25.0%), Chile (18.7%), Unión Europea (16.3%), Colombia (11.0%), Brasil (10.3%) y Rusia (8.7%).Vallejo también añadió que los rubros que registran incrementos significativos están representados en productos como: aceite de palma, harina de pescado, rosas frescas y atunes.
En valores, las exportaciones tradicionales representaron el 60% (US$ 590 millones y 731 miles toneladas) y las no tradicionales el 40% (US$ 401 millones y 218 miles toneladas), informó la titular de Pro Ecuador. Desde enero, las exportaciones no petroleras representaron el 64% de las exportaciones totales del país, en USD y 35% en toneladas
Así, en total, son 13 los sectores que presentan crecimientos en el volumen exportado durante enero del 2017: banano y plátano, acuacultura, pesca, cacao y elaborados, flores y plantas, agroindustria, metalmecánico, alimentos procesados, café y elaborados, cuero y calzado, cuidado personal y del hogar, y artesanías y botones de tagua.
Estos datos forman parte del estudio que mensualmente realiza Pro Ecuador, con base en las cifras económicas del Banco Central del Ecuador (BCE).
Fuente: PRO Ecuador – El Ciudadano
tomado de Ecuadorinmediato.com

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *