• Sáb. Abr 20th, 2024

Escocia: Maersk y el Puerto de Aberdeen colaboran en una solución pionera de carga de tecnología limpia

PorCentro de Noticias NH

Ago 18, 2022

@PortalPortuario


Stillstrom by Maersk, una empresa de carga en alta mar recientemente lanzada, anunció que colaborará con el Puerto de Aberdeen en un proyecto pionero para reducir significativamente las emisiones de los buques en espera fuera del puerto.

Según el memorando de entendimiento, Stillstrom y Port of Aberdeen realizarán un estudio de viabilidad conjunto sobre un innovador centro de carga renovable en alta mar. El concepto de tecnología limpia oceánica proporciona una plataforma para que las embarcaciones utilicen electricidad de la energía eólica marina o de la red, eliminando así la necesidad de que los buques consuman combustibles fósiles mientras están inactivas. El producto también permite la carga de paquetes de baterías en embarcaciones aplicables.

Stillstrom y el puerto analizarán los beneficios, los casos de uso, los requisitos fundamentales, la economía y la participación de las partes interesadas como parte del estudio. El concepto de carga en alta mar de Stillstrom es relevante para múltiples partes interesadas en las industrias oceánicas, desde energías renovables en alta mar hasta buques mercantes inactivos dentro de puertos y centros.

El Puerto de Aberdeen es uno de los puertos más activos del Reino Unido, con más de 6.000 buques visitando y anclando afuera cada año. La estrategia de Puerto Verde de Aberdeen explora una amplia gama de oportunidades de reducción de emisiones, incluida la electrificación de los muelles, el uso de combustibles alternativos y suministros de energía con menos carbono, y la gestión sostenible de residuos.

Bob Sanguinetti, director ejecutivo del Puerto de Aberdeen, expresó que “el pensamiento y las prácticas innovadoras son cruciales si queremos lograr una industria marítima ecológica. Esperamos trabajar con Stillstrom para desarrollar un suministro de energía con bajas emisiones de carbono y reducir las emisiones de los buques en espera fuera de nuestro puerto. Los proyectos pioneros, como la carga renovable en alta mar, ayudarán a hacer realidad nuestra visión de convertirnos en el principal puerto Net Zero de Escocia”.

“Estamos muy contentos de que Port of Aberdeen y Stillstrom hayan entrado en este MoU de colaboración. El estudio de viabilidad al que nos someteremos con Port of Aberdeen es una piedra angular en nuestra estrategia de lanzamiento al mercado para nuestro segmento ‘Ports & Hub’. Junto con el Puerto de Aberdeen como socio cercano, podremos mapear y mostrar el verdadero valor de utilizar electricidad para embarcaciones inactivas, lo que esperamos no solo respalde el viaje hacia una economía oceánica neta cero y un mejor entorno costero, sino también una solución económicamente atractiva para que la utilicen los armadores”, agregó Kristian B. Jorgensen, CEO de Stillstrom.

Por Redacción PortalPortuario.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *