• Mar. Abr 23rd, 2024

Fecha publicación 14 Julio 2022

transito1 - copia

PRENSA SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná procedió a nacionalizar mercancía que ingresó bajo el régimen de tránsito aduanero como operación de importación atendida por servidores adscritos a la Aduana Subalterna Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, dando cumplimiento a la normativa legal vigente.

En lo que va del año 2022, se han incrementado las operaciones a través de esta dependencia aduanera como estrategia que minimiza los efectos del bloqueo económico, ampliando los procesos de recaudación implementados por el SENIAT.

transito2 - copia

Los funcionarios procedieron al reconocimiento físico y documental de la mercancía proveniente de Santa Elena de Uairén, en la ciudad de Punto Fijo, en concordancia con el artículo 55 de la Ley Orgánica de Aduanas (L.O.A), que establece “El reconocimiento es el procedimiento mediante el cual la autoridad aduanera verifica el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el régimen aduanero y demás disposiciones legales…”.

Esta acción se lleva a cabo de acuerdo con el art. 3 del Decreto 4.100 publicado en Gaceta Oficial 38.318 que indica “La Aduana Subalterna del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, estará habilitada para operaciones de importación, exportación y tránsito…”

SENIAT controla la llegada de las mercancías, objeto de tráfico internacional y los medios de transporte que lo conduzcan, con la finalidad de aplicar las normas de carácter aduanero en el territorio nacional bajo lineamientos de nuestro Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

http://noticias.seniat.gob.ve/index.php/en/noticias-anteriores/2146-seniat-falcon-ejerce-controles-aduaneros-de-mercancia-que-ingresa-por-transito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *