• Mar. Abr 23rd, 2024

Venezuela ensamblará cuatro modelos de vehículos iraníes

PorCentro de Noticias NH

Sep 16, 2022

El jefe de Estado aseguró que Venezuela es un mercado poderoso en venta de vehículos

NARKYS BLANCO15 SEPTIEMBRE, 2022

Desde el Poliedro de Caracas anunció que Venezuela ensamblará cuatro modelos de vehículos iraníes en el país a través de la empresa Veniranuto.

Unos cuatro vehículos con tecnología iraní y ensamblados en Venezuela serán presentados durante la Expo feria en el Poliedro de Caracas

«Son vehiculos que van a permitir el ahorro económico de la población, vehículos de 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros y serán vendidos entre 12 mil y 16 mil dólares», dijo el Presidente.

Agregó que Venezuela es un mercado poderoso en venta de vehículos.

De igual manera llamó a establecer acuerdos para traer todos estos equipos y luego fabricarlos en Venezuela.

El jefe de Estado, anuncio que equipos médicos para hemodiálisis desarrollados con tecnología 100% iraní llegarán a Venezuela en los próximos meses. «De mi gira a Euroasia me impresionó su desarrollo tecnológico que supera a otros países», destacó.

«Vamos integrando la cultura, la identidad, la historia, las ganas de vida y de futuro. El siglo XXI es el siglo de la integración, del mundo multipolar, pluricéntrico», acotó.

La muestra se inauguró este jueves y estará abierta al público hasta el próximo lunes 19 de septiembre.

El evento, estará abierto al público de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche y se efectuarán diferentes ruedas de negocios, para empresas iraníes y venezolanas, con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales entre Venezuela e Irán, además estarán 23 centros de investigación nacional participarán.

Intercambio de formación profesional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que una delegación de 16 jóvenes bachilleres venezolanos viajarán a la República Islámica de Irán.

«Nos invitaron para que enviemos un grupo de jóvenes venezolanos bachilleres en el quinto año, para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico, y tenemos aquí al semillero científico, que será la primera delegación que va a Irán, a recibir sus talleres y cursos científicos-tecnológicos», dijo el Jefe de estado Venezolano.

Indicó que los jóvenes bachilleres con vacación científica, se distribuyen en edades comprendidas entre los 15, 14 y 16 años que viajarán preparados y adiestrados para ser los pioneros y la vanguardia de centenares de jóvenes que serán enviados al país árabe, para recibir formación académica, destaca AVN.

«En las reuniones que desarrollo mi esposa Cilia flores, con la primera dama de Irán, la esposa del presidente Ebrahim Raisi y un grupo grande de científicas; la parte iraní la expuso a la parte venezolana los logros educativos, culturales, de las universidades y centros científico y de la mujer iraní en el desarrollo de la ciencia», concluyó.

Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/venezuela-fabricara-cuatro-modelos-de-vehiculos-iranies/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *