• Vie. Abr 26th, 2024

Sealand operará nuevamente de forma directa en los puertos de Los Ángeles y Long Beach

PorCentro de Noticias NH

Dic 2, 2022

A través de su servicio altamente refrigerado USWC – México – Centroamérica, WCCA 2

Sealand, filial de Maersk, operará nuevamente de forma directa en los puertos de la Bahía de San Pedro de California con su servicio altamente refrigerado USWC – México – Centroamérica ‘WCCA 2’, el cuál recalará en el puerto de Los Ángeles a partir de enero.

Los puertos de Long Beach y/o Los Ángeles, anteriormente cubiertos por el servicio, habían sido eliminados en septiembre de 2021, debido a los graves problemas de congestión en ambos recintos.

En cambio, Sealand Americas organizó un servicio de transporte dedicado que conecta Long Beach con Lázaro Cárdenas, llamado ‘WCCA 3’, el cual dejará de operar a fines de diciembre.

A partir de enero, el ‘WCCA 2’ volverá a recalar en Los Ángeles, con un nuevo itinerario que recalará en los puertos de Manzanillo (México), Lázaro Cárdenas, Quetzal, Corinto, Balboa, Caldera, Quetzal, Lázaro Cárdenas, Hueneme, Los Ángeles y Manzanillo.

El servicio se cumplirá en cinco semanas en lugar de cuatro, mediante el buque de 2.532 TEUs “Maersk Northhamton” (en la imagen), actualmente desplegado en el servicio ‘WCCA 3’ Long Beach-Lázaro Cardenas. Su primera recalada en Los Ángeles está prevista para el 5 de enero.

Cabe destacar que Hamburg Süd, filial de Maersk, así como MSC y CMA CGM, se sumarán al ‘WCCA 2’, con la línea naviera francesa denominando al servicio como ‘Azteca 1’.

Mientras tanto, el otro servicio USWC-México-Centroamérica de Sealand Americas, el ‘WCCA’ (en el que Hamburg Sud, MSC y CMA CGM reservan espacios) continúa saltándose por ahora la USWC, concentrándose en los hubs panameños de Lázaro Cárdenas y Balboa y en los puertos de Guatemala, Salvador y Nicaragua.

Por MundoMarítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *