• Vie. Abr 26th, 2024

Maersk dio a conocer su nuevo equipo de liderazgo ejecutivo

PorCentro de Noticias NH

Ene 11, 2023

Cambios entrarán en vigor el próximo 1 de febrero

10 de Enero de 2023

Maersk anunció una nueva estructura organizativa y un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo. Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de febrero de 2023 y siguen al nombramiento de Vincent Clerc como CEO de Maersk a partir del 1 de enero de 2023.

“El negocio ha funcionado bien durante los últimos años y contamos con un equipo global altamente comprometido y competente, listo para las próximas millas de nuestra transformación. Nos enfrentamos a una perspectiva económica global desafiante, un mercado que se debilita y, al mismo tiempo, nuestros clientes buscan mejorar radicalmente sus cadenas de suministro para hacerlas más resistentes y ágiles”, expuso Vincent Clerc.

Añadió que lo anterior “crea necesidades urgentes, así como oportunidades únicas. Para navegar a través de este entorno y más allá, intensificaremos nuestro enfoque en la disciplina de costos y la calidad del servicio mientras aumentamos la atención al cliente y el poder de decisión en la primera línea. Por lo tanto, me complace anunciar nuestro nuevo Equipo de Liderazgo Ejecutivo. Este equipo incluye líderes con una larga permanencia en Maersk y líderes con experiencia fuera de la empresa, lo que aporta una mayor diversidad de pensamiento, edad, género y nacionalidad. Junto con el equipo, espero con ansias continuar con nuestro fuerte impulso hacia la siguiente fase de nuestra estrategia y estoy emocionado de comenzar a trabajar en la nueva estructura y, junto con todos los colegas de Maersk, acelerar nuestra transformación comercial”.

La nueva estructura organizativa se configura en torno a 15 roles y áreas de responsabilidad. El Equipo de Liderazgo Ejecutivo será propietario conjunto de la ejecución de la estrategia de Integrador de Maersk y está compuesto para crear una fuerte alineación en toda la empresa, así como una clara propiedad y responsabilidad de los aspectos clave de la próxima fase de la estrategia de Maersk.

La plana ejecutiva de Maersk quedó dispuesta de la siguiente manera:  Vincent Clerc, CEO;  Aymeric Chandavoine, Presidente, Región Europa; Caroline Pontoppidan, Directora de Asuntos Corporativos y Consejera General; Ditlev Blicher, Presidente Región Asia-Pacífico; Henriette H. Thygesen, Directora de Entrega; Johan Sigsgaard, Jefe de Producto – Ocean; Karsten Kildahl Director Comercial para América Latina, África y Asia Central y Occidental; Katharina Poehlmann, Jefa de Estrategia; Keith Svendsen, Director General de APM Terminals; Narin Phol, Presidente de la región de Norteamérica; Navneet Kapoor, Director de Tecnología e Información; Patrick Jany, Director Financiero; Rabab Boulos; Director de Infraestructuras; Rotem Hershko, Director de Productos – Logística y Servicios; Silvia Ding, Directora de Transformación; Susana Elvira Meire, Directora de Personas.

Por MundoMarítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *