• Vie. Abr 26th, 2024

Enero 2023

Prensa SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la División de Control Anterior de la Aduana Principal El Guamache, efectúa visita y requisa a crucero europeo “MS AMADEA” como inicio a la temporada de cruceros en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Es importante resaltar, que este es el primer crucero que arriba en el año 2023 con más de 500 turistas abordo procedente de Trinidad y Tobago, su permanencia será por más de doce horas para el disfrute de tierra insular y de acuerdo al despacho aduanero, sigue su ruta a la isla de Bonaire, Países Bajos. Igualmente, hicieron presencia autoridades de turismo, portuarias, sanitarias y de seguridad.

En esta oportunidad, la presencia de los funcionarios del Servicio, en el muelle del puerto internacional El Guamache, se cumple de conformidad con el artículo 16 de la Ley Orgánica de Aduanas, que establece la visita y requisa de los vehículos que arriben al territorio nacional, en concordancia con el artículo 6 y 7 de la misma Ley para la aplicación permanente de la potestad aduanera a los medios de transporte o de personas que sean objeto de tráfico internacional.

De esta manera, la Aduana Principal El Guamache da cumplimiento a las instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en la ejecución del Sistema Aduanero Socialista y en abierta identidad con el turismo internacional en la isla de Margarita, para su desarrollo socioeconómico, propuesta permanente del presidente Nicolás Maduro Moros.

Fuente: http://noticias.seniat.gob.ve/index.php/en/noticias-anteriores/2184-seniat-recibe-crucero-europeo-ms-amadea-en-el-puerto-internacional-el-guamache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *