• Lun. Abr 29th, 2024

OMI designa a Arsenio Domínguez de Panamá como nuevo secretario general

PorCentro de Noticias NH

Jul 19, 2023

Ejercerá el cargo a partir del 1 de enero del 2024 por un periodo de cuatro años

La Organización Marítima Internacional (OMI) designó a Arsenio Domínguez de Panamá como su próximo secretario general. El profesional ejercerá las funciones propias del cargo a partir del 1 de enero de 2024 por un periodo de cuatro años, sujeto a la aprobación de la Asamblea. 

Domínguez Velasco, primer candidato panameño y latinoamericano para este cargo, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el mundo marítimo internacional, además de sus contribuciones como Embajador y representante Permanente de Panamá ante la OMI y Presidente del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC).

El arquitecto Arsenio Domínguez actualmente es Director de la División de Protección de Medio Marino de la OMI, luego de fungir como director de la División Administrativa y jefe de Gabinete y de la Organización, por lo que cuenta con la trayectoria y experiencia que se requiere para el cargo logrado en Londres.

Al respecto, el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, quien en representación de Panamá formalizó a través de una nota, la candidatura del país bajo el lema: “Tomando la iniciativa para un futuro unido y mejor” dijo que, como país marítimo, es un honor que Arsenio Domínguez haya sido electo nuevo Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Por MundoMaritimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *