• Dom. Abr 28th, 2024

Zarpa el primer portacontenedores del mundo que funciona con metanol

PorCentro de Noticias NH

Ago 2, 2023
  • 27 JULIO, 2023

El gigante naviero Maersk ha invertido más de 1.000 millones de dólares en buques que funcionan con metanol ecológico para acelerar su transición hacia operaciones neutras en carbono.

Y ya esta semana zarpó de Corea del Sur con destino a Dinamarca el nuevo portacontenedores de la compañía, según un informe de Fast Company.

Se trata del primero que funciona con metanol verde, obtenido a partir del metano capturado de los residuos alimentarios de los vertederos.

La empresa encargó el portacontenedores hace dos años como parte de su compromiso con el principio de encargar únicamente buques de nueva construcción que puedan navegar con combustibles ecológicos.

Ya tiene encargados otros 25 buques de este tipo y está empezando a adaptar un buque existente para que funcione con metanol dual y pueda así navegar con metanol limpio. Está previsto que la primera reconversión de motores del sector se lleve a cabo en 2024.

Maersk opera actualmente más de 700 buques, de los cuales unos 300 son de su propiedad. Para cumplir a tiempo el ambicioso objetivo de 2040 de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, Maersk pretende transportar un mínimo del 25% de la carga oceánica utilizando combustibles verdes para 2030.

Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com/nuevas-tendencias/27/07/2023/zarpa-el-primer-portacontenedores-del-mundo-que-funciona-con-metanol/185725.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *