• Lun. Abr 29th, 2024

¿Qué significa el logo de NH?

PorCentro de Noticias NH

Sep 13, 2023

Hoy se llevó a efecto una actividad en la planta de Tiguadare, realizada por nuestro personal, bajo la dirección del Coordinador Jefe Mario Rojas y la Gerencia de Leonardo Nava.

La actividad fue parte del Plan Vacacional de Cardón IV y nuestra labor se enfocó en enseñar a los hijos de los trabajadores de Cardón, el funcionamiento del Almacén a nuestro cargo: equipos, maquinarias y normas de seguridad.

La actividad resultó un éxito, y así fue reconocido por la Gerencia de Cardón.
FELICITACIONES AL EQUIPO.

Los asistentes, niños en su mayoría, estuvieron atentos a la explicaciones del Sr Mario y su personal, y al final de la jornada, surgieron interrogantes que fueron contestadas certeramente por nuestro personal.

LA PREGUNTA QUE SORPRENDIÓ A NUESTRA GENTE:

Uno de los niños presente y al que el Sr Mario hábilmente le contesto, hizo la siguiente pregunta:

¿Qué significa el logo de NH?

El Sr Mario les explico que nuestra función como Agentes Navieros y Aduanales era de atender barcos y por ello el logotipo, tenía un barco y el mar.

Quedando el niño satisfecho, por la respuesta correcta del Sr Mario.

La pregunta del niño a Mario, a mi también me llamó la atención y por ello, les comento la razón y el motivo del hermoso e imponente logo de NH:

Al creador del logo, hace casi 40 años, se le pidio que conjugará la identificación de la siglas NH con la actividad marítima, la responsabilidad, la fuerza, la solidez, el buen servicio y el éxito a futuro de la organización.

Su respuesta a nuestra solicitud, una vez que presentó el ensayo de logo, fue:

  • El barco representa nuestra actividad naviera.
  • El mar el sustento de NH y sus operaciones de logística en todo tiempo y lugar. Y la inagotable fuerza de trabajo.
  • La pirámide en demostración de fortaleza, fuerza, responsabilidad y presencia.
  • La degradación la solidez y el futuro de NH
  • Y las siglas NH la abreviatura de NAVA HARMS

El Sr Nel Harms, inició la compañía con mi papá y conmigo, al pasó de unos años, cuando consideraron que yo estaba listo, me entregaron el 100% de la compañía y hasta ahora la estamos manejando, gracias a Dios y a nuestra tripulación con bastante acierto y éxito. De Nel aprendí a ser empresario y ver las oportunidades de negocio; de mi papá aprendí a conocer, querer y confiar en la gente, a ser solidario y a proteger la tripulación por ser el activo de mayor valor en NH. Hoy parte de nuestro éxito se lo debemos a esos dos hombres que me marcaron la ruta. Dios los tenga en su Gloria.

Bueno, hicimos DOBLE PLAY explicamos el logo y la razón del NAVA HARMS

NOTA: Cuando Arsenio Eduardo subió a bordo, venía lleno de ideas y mucho empujé (hoy también las tiene). En esa época, presentó propuestas de cambio del logo, pero le pedimos que mantuviese la esencia y la razón del logo existente, entonces lo modernizó bajo un toqué a las líneas y le adicionó el color naranja. Manteniendo o respetando la idea original.

Por: Andrés Eloy Nava Zavala – Presidente NH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *