• Vie. Abr 19th, 2024

FELIZ DÍA PARAGUANÁ, a 523 años de la llegada de Alonso de Ojeda

💫 Paraguaná fue descubierta por Alonso de Ojeda, el 9 de agosto de 1499, en el día de San Román, razón por la que fué bautizada cómo Provincia de San Román.

Estamos a 523 años del descubrimiento de Paraguaná, «Conuco entre el mar» en lengua caquetia. Mejor descripción imposible, pues eso somos en Paraguaná, una tierra fértil para sembrar sueños y cosechar realidades. Tierra repleta de gente amable, sencilla y servicial, llegadas de diversas latitudes, que entre paraguaneros y paraguacheros atendemos a quiénes nos visitan, y muchos de ellos, gracias a la magia de Paraguaná, se establecen para siempre en la también llamada «tierra del viento», donde nunca apagamos el ventilador.

Paraguaná es una tierra inagotable para el desarrollo de nuestro país, pasé lo que pasé en Venezuela, en Paraguaná siempre sembramos, echemos pa’ lante y cosechamos realidades. Mucho hemos ganado y muy poco hemos perdido, y cuando perdemos, volvemos a sembrar, jamás abandonamos nuestra tierra, porque somos un verdadero «conuco en el mar».

Sigamos sembrando, sigamos cosechado, la reactivación de nuestras realidades está en puertas: La recuperación de las refinerías, para volver a ser el otrora Complejo Refinador más grande del mundo; El empujé a la Zona Franca Industrial de Paraguaná, con la instalación de nuevas y verdaderas industrias; El renacer de la Zona Libre de Paraguaná, con su actividad comercial y turística, potenciada con nuevos emprendimientos y seguridad jurídica a la inversión.

La modernización del Puerto de Guaranao, para la atención de buques de gran calado; La siembra del camarón y la reconquista de la pesca organizada; El rescaté de nuestra Estación Cuarentenaria, para el desarrollo agroproductivo del país; y la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales con influencia en Paraguaná.

Con todas estas realidades en conjunto, sin menoscabo una de la otra, lograremos el renacer de Paraguaná, y ello lo podemos hacer realidad los paraguaneros y paraguacheros unidos como siempre lo hemos hecho, ¡tenemos con qué!

El trabajo productivo es el que sale de las manos de gente contenta, entusiasta y echada pa’ lante, cómo somos en Paraguaná. Y no olvidemos, que con el florecimiento de Paraguaná, abonamos el renacimiento del país. Amanecerá y veremos

@andreseloynava

CosasXRescatar: PARAGUANÁ

Fuente: @andreseloynava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *