• Sáb. Abr 20th, 2024

Hamburg Süd bautiza nuevo portacontenedores de 3 mil 800 TEUs

PorCentro de Noticias NH

Abr 29, 2014
La naviera Hamburg Süd bautizó recientemente su buque portacontenedores «Pedro Álvares Cabral», durante una ceremonia realizada para sus clientes en el puerto de Itapoá, en Brasil.
Este es el último de cuatro barcos idénticos con capacidad de tres mil 800 TEUs por el que la filial de Hamburg Süd, Aliança, está modernizando y ampliando su flota. Los tres barcos gemelos entregados anteriormente fueron bautizados en el transcurso de 2013 y bautizados como Pecém, Manaus y Santos.
Los barcos no sólo establecen nuevos estándares en cuanto a la capacidad en los servicios de cabotaje, sino también en términos del medio ambiente. Todos los buques que llevan los nombres de exploradores de América del Sur. El «Pedro Álvares Cabral» fue el nombre del famoso navegante portugués que descubrió Brasil el 22 de abril de 1500.
Con su terminal en el único puerto de aguas profundas en el sur de Brasil, Aliança – junto con el grupo Battistella y Logz Logistica Brasil han completado con éxito un proyecto de infraestructura importante. Porto Itapoá comenzó a operar a mediados de 2011, tiene una capacidad de manejo de corriente de 500 mil TEUs al año y emplea a alrededor de 650 personas.
En tanto, el buque «Pedro Álvares Cabral» tiene un total de 52 mil 65 toneladas de peso muerto, 500 ranuras de refrigerador, 228 metros de longitud, 37.3 metros de ancho y 19.5 nudos de velocidad, entre otras características.
Fuente: T21

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *