• Vie. Abr 19th, 2024

Cede sin causar víctimas una cámara instalada para reflotar Costa Concordia

Una de las cámaras destinadas al reflote de la nave «Costa Concordia» cedió el pasado martes sin causar víctimas durante las obras para el remolque de esta embarcación, encallada frente a la isla del Giglio italiana desde enero de 2012, cuando naufragó causando la muerte de 32 personas.
Según los medios locales, el hecho tuvo lugar en torno a las 17.30 hora local (15.30 GMT), cuando se desprendió una de las diecinueve cámaras instaladas a ambos lados de la nave para su reflote.
Aunque son diecinueve las cámaras que posibilitarán el traslado de la embarcación -quince a estribor y cuatro a babor-, por el momento solo se habían instalado tres.
Como consecuencia de dicho desprendimiento, las diferentes grúas y aparejos destinados a su instalación resultaron dañados.
Los medios de comunicación italianos recogieron las declaraciones de diferentes expertos e ingenieros que coincidieron en señalar que si bien este desprendimiento no crea un problema grave, si supondrá retrasos a la hora del definitivo traslado y desguace.
Los restos de esta nave han permanecido en el lugar del incidente desde que el «Costa Concordia» naufragara frente a las costas toscanas con 4.229 personas a bordo.
Fue en septiembre del pasado año cuando se enderezó la nave, que permanecía inclinada.
En la actualidad se están llevando a cabo los trabajos para reflotar la nave, que permanece, por otro lado, a la espera de que se elija un puerto para albergarla y proceder a su definitivo desmantelamiento. (Caracol)
Fuente . Mundo Maritimo Chile 12/05/14

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *