• Mar. Abr 23rd, 2024

Invierten casi 5 millones de Euros en terminal marítimo venezolano

Luego de que a finales del año pasado el Ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García Plazas, anunciara la ampliación del terminal marítimo “Eulalia Buroz” del municipio Juan Antonio Sotillo, ayer se culminó la primera fase de la obra de gran envergadura.
Con una inversión superior a los cuarenta millones de bolívares (unos 4,6 millones de Euros), mas de mil metros cuadrados alojaran a 200 gandólas y camiones aproximadamente.
“Esto tendrá baños, casetas de control, módulos de servicio de seguridad y caminerías. La obra ha generado mas de 35 empleos directos e indirectos y es una respuesta a las fuertes críticas de los conductores de carga pesada” dijo García.
Asimismo acotó que en Guanta el terminal estará adecuado correctamente a finales de agosto ya que integrarán una embaración al muelle costero, para disminuir así el congestionamiento del servicio en el “Eulalila Buroz”.
Por su parte el mandatario de Sotillo Magglio Ordoñez, explicó que para la segunda etapa de mejoramiento del terminal se tiene previsto la modernización del área administrativa y la construcción de nuevos muelles.

No todo es color de rosa
Cerca de 800 conductores de carga pesada se ven afectados por la carencia y mal estado de los buques, ya que desde hace mas de un año se han visto en la necesidad de esperar entre 8 y 15 días para abordar el mismo.
Estas fueron las denuncias de 60 gandoleros que se encontraban en la inauguración del estacionamiento, quienes destascaron que son maltratados por el personal del terminal marítimo porteño.
Neomar Briceño, José Leal, Manuel Pacheco y Reinaldo Hernández alegaron que “de que sirve que nos arreglen esto si vamos a durar hasta una semana esperando por los ferrys de carga. Antes agarraban 90 unidades, ahora agarran 33 y de broma”.
García Plazas respondió a esta solicitud que Navibus se encuentra en conversaciones con el gobierno para la incorporación de una embarcación, para reducir los tiempos de espera.
“Pensamos que la mercancía puede ser trasladada en contenedores y usar el puerto El Guamache, para que así esta sea trasladada por vía marítima y no carretera, desde los muelles de La Guaira, Puerto Cabello y Guanta. Para esto habilitaremos 40 gandólas, que esperaran la carga y así trasladarla.

Exigen viviendas
Debido a la ejecución de esta obra, representantes del campamento de pioneros “Guíame Jehová” hicieron acto de presencia en la apertura, quienes reclamaron que sus peticiones de la construcción de un complejo habitacional no han sido respondidas.
160 familias se ven desfavorecidas porque desde hace cuatro años se encuentran vigilando el terreno donde fue elaborado el estacionamiento para la colocación de unas viviendas, pero la respuesta del gobernador del estado Aristóbulo Istúriz fue “que se inscriban en lamisión vivienda y después veremos. Esto no es un terreno de casas sino de puerto
Fuente: Nueva Prensa, Venezuela 

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *