• Jue. Abr 18th, 2024

Cencoex liquidará el 30% de los pagos pendientes a sector automotor

El Ministerio para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que el sector automotriz recibirá el 30% de los pagos «por liquidar» a través del Cencoex (antiguo Cadivi).
«En materia de las divisas para el sector automotriz, recibirán el pago de hasta un 30% de la deuda a todas las empresas que a través del Cencoex tienen la joroba pendiente por liquidar», reveló El Troudi durante una rueda de prensa con motivo de la inauguración de la Feria Nacional de Insumos y Repuestos para Transporte de Carga Pesada.
Informó que a través del Sicad I también se harán asignaciones para el sector de las ensambladoras. «Estamos trabajando en un cronograma de asignaciones a través del Sicad I para la industria ensambladora».
Por otro lado, aseguró que las asignaciones hechas por el Sicad II ha sido solo para algunos repuestos o productos que demandan las ensambladores de manera puntual, «para no encarecer la estructura de costos final».

Feria se realiza en 11 estados

Con relación a la Feria que se inaugura hoy destacó que se ha logrado en parte a la Conferencia Económica de Paz que, según El Truodui, «ha rendido resultados».
Entre esos resultados destacó la activación de la subasta de Sicad I para atender al sector de autopartistas y de importación de repuestos del país y otra que se realizó la semana pasada «para atender a la industria ensambladora y carrocera del país».
En este sentido, recordó que a través del Sicad I la empresa Mack de Venezuela obtuvo 28 millones de dólares para, en los próximos meses, ensamblar unos 300 camiones.
Indicó que la Feria se está realizando en 11 estados del país y le agradeció al presidente Nicolás Maduro por aprobar los recursos en dólares y bolívares, «para importar directamente los repuestos que demandan los transportistas de carga y comprar localmente los repuestos que se producen en el país y contribuir a levantar la flota de vehículos que son unos 10-12 mil».
Estimó en un 40% la flota de transporte de carga del país que será atendida por esta Feria que cierra mañana martes. Se están vendiendo repuestos de partes y piezas a precios justos, sin ningún tipo de subsidio, solo a precios justos».
«Los podrán adquirir entre un 33% y 60% de ahorro, para tratar de incidir significativamente en incremento de la capacidad de transporte como impactar de contener la tendencia a incrementar los fletes de transporte», añadió.
Fuente: El Universal

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *