• Lun. Abr 29th, 2024

Cencoex asigna $212 millones a ensambladoras de motos y de vehículos

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) asignó 212 millones de dólares a empresas ensambladoras de vehículos y motos.
De acuerdo al resultado de la subasta 17 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) fueron 13 las compañías beneficiadas. Entre esas se encuentran las siete ensambladoras de vehículos agrupadas en la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).
Chrysler, Ford, General Motors, MMC Automotriz y Toyota recibirán 30 millones de dólares cada una, mientras que a Mack le fueron adjudicados 20 millones de dólares y a Iveco 15 millones de dólares.
Esas siete automotrices apenas ensamblaron en el primer semestre de este año apenas 6.161 vehículos, cifra que representa una contracción de 83,31% con respecto al mismo lapso de 2013. La causa principal que explica el desplome es la falta del material de ensamblaje debido a las limitaciones que han enfrentado las empresas desde finales del año pasado para reponer sus inventarios.
Además de las ensambladoras de autos, el Cencoex adjudicó a fabricantes de motos como Corporación Kuri Sam y Empire Keeway casi 6 millones de dólares, respectivamente. Otras de las compañías beneficiadas fueron Moto Delicias y Repuestolandia. 
En el caso de las plantas de vehículos esta es la segunda asignación a través del Sicad. En la industria automotriz interpretan la medida como una decisión para paliar la crisis que enfrentan, pero aseguran que es insuficiente para los requerimientos del sector. RD

Fuente: EL Universal

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *