En el marco de su primer aniversario, la Fundación paraguanera Legados Music realizó un Show Retro años 70, 80, 90, en el que 15 niños representando distintos artistas de varios géneros como rancheras, corridos, y merengue deleitaron a los presentes, en las instalaciones del Teatro NH en Punto Fijo.
Mauricio Colina y Aníbal Coba representantes de la fundación recordaron los inicios de este proyecto, cuando se preparaba a unos pequeños para participar en el Festival Falcón Suena en Navidad, y ante el éxito de la participación decidieron conformarse en agrupación creando la Fundación Legados Music dedicada a la formación integral de artistas, especialmente niños y Jóvenes.
La actividad se inició con el tema Cantaré Cantarás dónde los 15 participantes mostraron su talento, seguidos de la joven Gilsel quien participó con el Tema El Hombre que yo Amo, seguida de Sofía interpretando Costumbres y Me has Echado al Olvido de José Feliciano le correspondió a Orángel, siendo estas algunas de las interpretaciones de los chicos, con derroche de talento.
Desiré Blanco, colaboradora y representante de dos alumnos, explicó que la Fundación se dedica a formar integralmente a pequeños cantantes, impartiéndoles técnicas que le permitan dominar escenario, desarrollar la voz y disciplina, y ahora están incursionando en cuatro y guitarra, con notable éxito.
La Fundación está integrada por 17 niños y jóvenes en edades comprendidas de 6 a 19 años, incluyendo niños con condiciones especiales, quienes han visto en la agrupación la posibilidad de integración. Están ubicados en el centro comercial Ciudad del Viento, planta alta, local PA 46, para quien esté interesado en acercarse, pues la oportunidad es para todos, a decir de sus representantes.
CARMEN ISEA
PRENSA / NH