• Jue. Abr 25th, 2024

SISTEMAS INTELIGENTES EN LOGÍSTICA PORTUARIA: CHILE – Parte 1

El crecimiento sostenido de los volúmenes de tráfico internacional está provocando una fuerte presión en las terminales portuarias por mayor velocidad de operación, tarifas competitivas y servicios de valor agregado.
Dichos elementos hacen indispensable una mayor  y mejor inversión en infraestructura portuaria y de conexión con el hinterland terrestre, así como la incorporación de innovaciones tecnológicas que permitan hacer más productiva la infraestructura disponible.
 
Los sistemas de transporte inteligentes (ITS, por sus siglas en inglés) se tienden a asociar a sistemas  tecnológicos para la operación de infraestructura, vehículos y carga en el transporte urbano y carreteras, donde su aplicación es más difundida y una amplia gama de investigaciones y aplicaciones se realizan.
 
Sin embargo su uso en puertos como elemento facilitador para comodidad de transporte es menos extendido, pese a que su incorporación coordinada y sostenida, permite incrementar la productividad, la seguridad y propiciar una operación logística eficiente, competitiva y sostenible.
Fuente: Aduana News

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *