• Mar. Abr 23rd, 2024

Ferrys de carga estarán operativos antes de fin de año en Isla Margarita, Venezuela

Los dos ferrys de carga de la empresa estatal Conferry estarán operativos antes de la temporada de fin de año, aseguró el gobernador de la isla, Carlos Mata. La autoridad precisó que el presidente de Conferry Hurry, Roberto Hollder, le informó que se iniciaron los trabajos de reparación apenas llegaron los repuestos.
«No se debería tener problemas con el transporte marítimo en diciembre», aseguró la autoridad.
La embarcación «San Francisco», durante la temporada hizo cuatro viajes, de los cuales dos fueron sólo de carga. El transporte de alimentos y artículos de higiene personal tienen prioridad y se están tomando todas las medidas para facilitar su despacho hacia la isla con apoyo también de otras navieras, señaló Carlos Mata.
El gobernador señaló que en una reunión con las distribuidoras locales, se les hizo una exposición para el uso del cabotaje, y de esta manera facilitar el traslado de productos hacia la Isla, sin que tengan que pagar altas sumas por el flete. «Lo único que deben hacer es una llamada a Venavega y hasta la fecha ninguno ha usado el servicio», apuntó.
El secretario regional de Primero Justicia, Jony Rahal, denunció por nota de prensa que 300 camiones, están varados en Puerto La Cruz desde hace más de 15 días, emplazando al gobernador a dar una solución a este problema.
Fuente: Sol de Margarita, Venezuela

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *