• Sáb. Abr 20th, 2024

Incorporan al Simadi casas de cambio del interior

Las casas de cambio del interior del país han sido incorporadas a la asignación de divisas, que hace el Banco Central de Venezuela (BCV), a través del Simadi, informó César Atencio, presidente de las referidas organizaciones.
Dijo que han sido incorporadas las casas de cambio de Maracaibo, Maracay, Valencia y Porlamar, entre otras.
«No tengo la data completa porque recién la estoy recibiendo hoy, pero ya están activas más casas de cambio, sobre todo las del interior del país. Empezaron a recibir asignaciones que antes no habían recibido» 
Recordó Atencio que en la primera asignación incluyeron a más casas de cambio, en la segunda le dieron a 5 y en esta nueva creció entre 8 y 9 casas de cambio. 

Crece la demanda

Señaló Atencio que la demanda de divisas ha crecido más rápido en relación a la oferta y las divisas asignadas de forma semanal por el BCV no serán suficientes para satisfacer a la clientela.
Una de las causas del incremento de la demanda se debe a que los venezolanos tenían trece años que no podían comprar dólares libremente, lo que generó una demanda acumulada, que las casas de cambio están atendiendo actualmente.
También ha tenido incidencia sobre la demanda de la divisa, el precio que se pública diariamente en un portal, que es un marcador del dólar que se vende en la frontera, «con el que no estamos de acuerdo porque hay unos ingredientes del contrabando y es un dólar muy especifico para las operaciones bolívar/peso», que se realizan en la frontera entre Colombia y Venezuela. 
Indicó que el incremento en el precio del dólar Simadi, se debe a que esto está determinado por la oferta y la demanda, y al parecer, hay más demanda que oferta. 
«Los oferentes están pidiendo cifras más altas por el dólar que se está ofertando. Entiendo que ya se han hecho operaciones del Simadi por encima de Bs. 200. Esto ha hecho que la tasa se deslice hacia arriba, cosa que no es mala, porque baja el spread entre el Simadi y el dólar negro», señaló Atencio.
Prevé que la venta de divisas que hace Pdvsa a través del Simadi, incidirá para que baje su precio. «Si entra Pdvsa a través de los diversos operadores, debería bajar el precio del Simadi», reiteró. Las casas de cambio toman como referencia el precio promedio de venta de la divisa que fija el BCV el día anterior para el Simadi, aclaró.
Fuente: EL Universal

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *