• Sáb. Abr 20th, 2024

Repsol y ENI pusieron en marcha el megacampo Perla IV

La petrolera Repsol, de España, y, la italiana, ENI informaron ayer la puesta en marcha el primer pozo productor de gas del megacampo Perla del bloque Cardón IV, ubicado en aguas del Golfo de Venezuela, el cual generará en una primera fase un total de 150 millones de pies cúbicos de gas al día, destinados al consumo local de Venezuela.
Este megapozo es el mayor descubrimiento de gas en la historia de estas petroleras, el cual fue descubierto por las empresas petroleras en el 2009 y que fue anunciado en ese tiempo por el expresidente Hugo Chávez.
En el mes de junio, esta información fue aportada por el ministro de Petróleo y Minería Asdrúbal Chávez, durante la realización en el estado Zulia del V Congreso Latinoamericano de Hidrocarburos.
Chávez destacó que para la primera quincena de julio llegaría a Venezuela las primeras moléculas de gas.
Cabe destacar, que el campo Perla IV ha sido planificado en tres fases, en la primera se producirá 450 millones de pies cúbicos a final de año; en la fase II 800 millones de pies cúbicos que el cual culminará para el 2017 y la fase III con un total 1.200 millones de pies cúbicos de gas para el 2020.
Antes de la iniciación de este proyecto, este bloque producía diariamente 38 mil barriles de petróleo diario.

Proyecto
Douglas Sosa, director ejecutivo Costa Afuera de PDVSA, durante su participación en el V Congreso Integral de Hidrocarburos, explicó que Venezuela posee el 70% de las reserva de gas de Latinoamérica. Afirmó que en el país se tienen 196 trillones de pies cúbicos de gas en reservas probadas.
«Si nosotros llegamos a lograr todos los proyectos que estamos ejecutando tanto en tierra como costa afuera, en 2 años pudiésemos estar cubriendo el déficit nacional y luego convertirnos en una potencia exportadora, esa es la visión que tenemos y las ideas que hemos estado planteando», dijo Sosa.
Por su parte, Ramiro Páez, director de Repsol Venezuela destacó, en el V Congreso, que actualmente Venezuela posee una demanda de  800 MMPC al día, esto según datos de PDVSA.
La mayor demanda de gas en el país es del sector petroquímico y energético en el Zulia y Falcón.
Fuente: Que Pasa.com.ve

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *