• Sáb. Abr 20th, 2024

Ban destaca la importancia del transporte y comercio marítimo

Según Ban Ki-moon, el elemento humano en la navegación será cada vez más importante. Foto: Organización Marítiima Internacional (OMI)

El Secretario General de la ONU visitó hoy la sede la Organización Marítima Internacional (OMI), el organismo de Naciones Unidas encargado de la seguridad y la protección del transporte marítimo internacional y de la prevención de la contaminación por los buques.

En un discurso en la sede del organismo en Londres, Ban Ki-moon calificó al transporte marítimo como indispensable y enfatizó los esfuerzos de la OMI para desarrollar el comercio por esa vía, mejorar las infraestructuras portuarias y promover la carrera de marinero.
El titular de la ONU elogió la contribución de la OMI a la lucha contra el cambio climático al implementar medidas de eficiencia energética legalmente vinculantes para los buques.
Con respecto a la crisis de migración que se vive actualmente, Ban alabó a la industria naviera y los servicios de rescate para salvar a cientos de miles de víctimas, incluso a costa de poner en peligro sus vidas, y reiteró que las migraciones son un reto global que requiere responsabilidades compartidas.
Ban recordó que el próximo 19 de septiembre la ONU celebrará una conferencia de alto nivel sobre migración que buscará soluciones a ese desafío mediante el establecimiento de rutas seguras y legales, y abordando los conflictos que fuerzan a la gente a arriesgar sus vidas.

Fuente: http://www.un.org/

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *