• Dom. Abr 28th, 2024

Istúriz: Gobierno mantendrá un dólar protegido y otro flotante

PorCentro de Noticias NH

Jul 13, 2016
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz intervino en la plenaria del Congreso de la Patria Internacional, donde expresó que el Gobierno mantendrá un dólar protegido para los bienes esenciales y otro flotante.
Isturiz señaló que se aumentará el salario tres veces al año si es necesario para resguardar el sueldo de los trabajadores y para una primera etapa se tiene prevista la entrega de unos 500 mil tarjetas de misiones, según reseñó Globovisión.
«Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica», expresó el Vicepresidente, al afirmar que la prioridad del Ejecutivo es la sustitución de importaciones, la simplificación de trámites y los incentivos, con el objetivo de fortalecer la producción nacional.
Destacó que debido a que se trata de una guerra, se puso la Fuerza Armada Nacional al frente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que se encargará de acompañar el proceso logístico de la distribución de productos básicos.
Istúriz reiteró que el Presidente Nicolás Maduro no va a renunciar y que para este año no habrá Referendo Revocatorio debido a que la oposición no hizo las gestiones a tiempo. Agregó que, en realidad, el plan de la oposición venezolana es convertir la guerra económica en social, política y generar violencia.
El vicepresidente  en su intervención también se refirió a la planta de la trasnacional Kimberly Clark, actualmente operativa por voluntad de sus trabajadores, luego de que la directiva decidiera detener la producción. Informó que la fábrica está en operaciones y aseveró que «planta que tranquen, planta que tomaremos con los trabajadores».
Congreso de la Patria Internacional
Este miércoles se realizó en Caracas la plenaria de comunicadores que participarán en el Congreso de la Patria Internacional que se instalará mañana jueves 14 de julio. El evento estuvo encabezado por el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano.
El ministro Marcano, abrió la jornada con un análisis sobre la comunicación en Venezuela y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Medios Públicos, según informó AVN.
«Damos la lucha por elevar las capacidades de los medios públicos. Estamos en la obligación de dar la batalla; seremos exitosos en la medida que nuestro pueblo tenga mayor presencia en los medios», reflexionó el ministro.
Por su parte, Jorge Arreaza, Viceministro para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, destacó en la plenaria social la masiva inversión que ha hecho el Estado en el área de desarrollo humano. «La inversión social es un derecho del pueblo, por eso hoy estamos aquí», manifestó el viceministro.
Fuente: el Universal

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *