• Mié. Abr 24th, 2024

Sustitución de importaciones tendrá prioridad durante el segundo semestre del año

Al concluir el Consejo Nacional de Economía número 24 que se realizó este martes en el Palacio de Miraflores, Caracas, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, indicó que una de las prioridades del Ejecutivo es el impulso de las exportaciones no petrolera para que se cumpla una de las líneas que el presidente Nicolás Maduro ha planteado: un nuevo sistema de captación de divisas. 
En ese sentido, el alto funcionario señalo que unas de los objetivos para el segundo semestre del año es sustituir las importaciones por lo que los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial de la Agenda Económica Bolivariana tienen propriedad al momento de la asignación de divisas.
Asimismo, ofreció un balance del funcionamiento y desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano instancia que busca regular los procesos productivos y distributivos. “Ya se han visitado más de 300 empresas en todo el país tanto públicas como privadas”, dijo.
Calificó de “muy positivo” el que se esté incrementado la relación entre la capacidad instalada en las plantas y sus niveles de producción.
Fuente RNV

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *