• Vie. Abr 19th, 2024

Aduanas de EEUU acepta el formato estándar de carga aérea de IATA XML



Ginebra – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció hoy que el estándar de mensajería de carga XML IATA será utilizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para recoger datos transfronterizos previa sobre los envíos de exportación.
10/08/2016. El nuevo formato de datos hará que la comunicación electrónica entre el sistema Entorno Comercial Automatizado (ACE) de la CBP de EE.UU., las líneas aéreas y otras partes interesadas de carga aérea, sea más simple y eficaz. 

Además, facilitará el crecimiento del comercio garantizará la seguridad de la carga, y fomentará la participación en el comercio mundial a través de la presentación electrónica anticipada de datos para los envíos de carga aérea. 

«Las líneas aéreas, transitarios, transportistas y agencias fronterizas comparten los objetivos comunes de la simplificación de los procesos, la mejora de la eficiencia y la maximización de la seguridad. La clave para lograr esto es la colaboración de la industria y la normalización a escala global «, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de IATA. 

«Contar con el apoyo de Cargo- XML por parte la CBP de EE.UU., una de las mayores agencias de aplicación de la ley federal del mundo, contribuirá positivamente a la industria de la consecución de su objetivo – la adopción global de un sistema de mensajería de carga aérea estándar».

La utilización de las nuevas normas por la CBP de EE.UU., desarrolladas a partir de la normativa internacional, se debe comenzar dentro de los próximos meses. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está trabajando para reducir el número considerable de intercambio electrónico de datos (EDI) formatos de mensajes soportados actualmente al proceso de importación internacional, la carga de exportación e información de liberación de carga. 

Cada año millones de toneladas de carga de aire pasan a través de aeropuertos de Estados Unidos, desde medicamentos y componentes electrónicos cruciales, a los últimos productos de consumo. 

La CBP de EE.UU. tiene la tarea de garantizar que estos productos sean seguros, no presenten problemas de seguridad, cumplan con las leyes comerciales y lleguen a tiempo al cliente. 

Mediante la adopción de un estándar de mensajería común XML Carga de IATA para todos los envíos de carga aérea, la industria puede estar segura de que la información que suministra a la CBP de EE.UU. es técnicamente correcta. 

El nuevo estándar de mensajería también hará que sea más fácil para los agentes de EE.UU.-CBP identificar la carga que contravenga la legislación de Estados Unidos.

Fuente: IATA

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *