• Jue. Abr 25th, 2024

Habilitados puertos El Guamache y Punta de Piedras para recibir la carga

Nueva Esparta.- El Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (ZODI), Vicealmirante Pulido Pinto anunció el aumento del ingreso de alimentos y demás productos básicos a la región insular.  Afirmó que en los últimos días ha cumplido una apretada agenda de reuniones en la ciudad de Caracas para establecer las estrategias que permitan seguir mejorando el traslado de los productos necesarios para la población, tanto en lo referido a la alimentación como productos de higiene y otros rubros.
“De las 70 y 80 toneladas de comida que se estaban recibiendo, a través de la Misión Alimentación Soberana hemos logrado aumentar esa cantidad hasta en 180 toneladas”, afirmó, dando cuenta de la llegada de un barco este jueves al puerto internacional El Guamache, con 185 toneladas de productos que han estado escasos en la región como salsas de tomate, espagueti, arroz, alimentos congelados, hortalizas, avena, además de otros destinados al sector construcción y automotriz.
Dijo que el próximo arribo se espera para dentro de unos 15 días, en similar cantidad. La procedencia de los productos son los estados Bolívar, Sucre, Trujillo, Mérida, Zulia, Carabobo y Anzoátegui.
Ojos avizores
El Comandante Pulido dijo que están haciendo todo el esfuerzo para llevar estrictos controles, sobre todo en la distribución desde el puerto hasta los establecimientos donde serán expedidos los productos, y pidió a la población ser vigilantes de la situación.
Hace dos semanas fue retenido un camión 750 que transportaba casi cinco toneladas de productos Nestlé, por presentar una guía de movilización donde se indicaba que la carga debía llegar al estado Anzoátegui, y se encontraba contradictoriamente en la isla de Margarita.
Pese a los anuncios de mayor ingreso de productos, las colas frente a las cadenas de supermercados en Margarita siguen siendo kilométricas, en la sede de Mercal ubicada en Pampatar, municipio Maneiro, esta semana hubo fuertes altercados y las comunidades dan cuenta de problemas en la entrega de las bolsas Clap.
«Antes mi esposo y yo comprábamos el mismo día, y si vendían leche, comprábamos dos leches; si había pollo, comprábamos dos pollos, y sabíamos que esa compra era para 8 días. En ese momento compraba todo el que quisiera y rendía la mercancía. Ahora nos impusieron los Clap, nos quitaron los números de cédula, y no alcanza la comida, no me explico por qué se está desviando la mercancía», denunció Euly Cedeño, líder vecinal de Pampatar.
Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/habilitados-puertos-guamache-punta-piedras-para-recibir-carga_430275 

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *