• Jue. Abr 25th, 2024

Cuerpos de protección monitorean paso de tormenta tropical por costas venezolanas

La tormenta “Matthew” entró a territorio venezolano por la costa oriental, y se prevé su paso por costas paraguaneras, por lo que autoridades de la Península se mantienen en alerta, anunciando que la onda tropical puede traer incremento del oleaje y algunas precipitaciones.
El mayor Robert Infante, comandante del Cuerpo de Bomberos de Carirubana, explicó que están evaluando su trayectoria. En el caso de zonas vulnerables del municipio como Carirubana, Las Piedras y La Puntica en Punta Cardón, se han planteado posibles evacuaciones de viviendas contiguas al rompeolas, solo en caso de ser necesario.
Con respecto a las lluvias, afirmó que la alcaldía desde principios de año viene haciendo la limpieza de los alcantarillados y la reubicación de familias que vivían en zonas de riesgo. Subrayó que las medidas se están tomando “sobre la marcha”, y que en caso de alguna alteración en la magnitud del paso, se recibirán instrucciones del viceministerio en cuanto al desalojo o la alerta.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil en el municipio Falcón, Luis Villavicencio, indicó que hasta los momentos, el plan es informativo a las comunidades, especialmente en las zonas que se verán más afectadas, como es el caso de Tiraya, Buchuaco, El Supí, Adícora, entre otras.
Sin embargo, han creado equipos de trabajo para que se mantengan atentos por si se presentase alguna emergencia, entre ellos grupos de intervención inmediata, equipos de inspecciones de daños y un centro de acopio en la alcaldía.
Autoridades aseveraron que la idea no es alarmar a la población, sino que ésta se mantenga informada de la trayectoria de la tormenta, y aseguraron que los organismos competentes están preparados para dar respuesta oportuna ante alguna eventualidad. Este miércoles se espera un informe oficial por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), María Isabel Manzanares – Paraguaná.
Fuente: Primera Noticia.net

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *