• Mar. Abr 23rd, 2024

Importaciones cayeron en un 58% en la primera mitad del 2016

Las importaciones de Venezuela se contrajeron 58% al cierre de junio de 2016 con relación al periodo del año pasado. Los datos corresponden a  cálculos de la firma Torino Capital LLC. Es la caída más grande en términos anualizados que se ha dado en lo que va de 2016, añadió.
Si se analiza la disminución entre enero y junio, se observa que este año el descenso llega a 46,5%. Las compras externas en el primer semestre fueron 68,2% más bajas que el pico alcanzado en 2012.
Torino explica que ante la ausencia de la información estadística que debería publicar el BCV, han construido un índice de importaciones que se basa en el comercio bilateral entre 16 países que representan 79% del total de las importaciones. “Dada la reciente evolución de las estadísticas y particularmente ante la evidencia de que hay una intensificación en la tasa de decrecimiento de las compras fuera del país, hemos decidido ajustar hacia la baja nuestro cálculo de importación de bienes de 19,8 millardos a 18,8 millardos de dólares para el cierre de 2016”.
Con información de El Nacional.

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *