• Vie. Abr 19th, 2024

Tramitología afecta las exportaciones panameñas

Las exportaciones en Panamá disminuyeron en los primeros siete meses del año un 7.7% en comparación a igual periodo del año anterior, según registros de la Contraloría General.

  • 1
La tramitología burocrática, falta de buenos caminos de producción y una cadena de frío, son algunos de los inconvenientes que enfrentan los exportadores del país, afirmó Juan Bulnes, presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex).
Bulnes indicó en un medio local, que han bajado las exportaciones de productos del mar y agrícolas, debido a diversos factores, por lo que buscan revertir esta situación.

 

Manifestó que alrededor de 15 mil hectáreas de productos para la exportación se han dejado de sembrar, así como se ha dejado de exportar productos del mar por el orden de 200 a 250 millones de dólares por año, lo que pesa en el rubro de exportación y captación de divisas.

 

Además, indicó que se necesita una unión aduanera y que se trabaje en la velocidad para las actividades de exportación.

 

Las exportaciones en Panamá disminuyeron en los primeros siete meses del año 7.7%, en comparación a igual periodo del año anterior, según registros de la Contraloría General
Fuente: Panamá America
http://www.panamaamerica.com.pa/economia/tramitologia-afecta-las-exportaciones-panamenas-1043560 

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *