• Sáb. Abr 20th, 2024

Reforma de Convenio 34 impulsará la exportación

El Gobierno nacional ha modificado varias normas con la finalidad de incrementar el ingreso de divisas al país, como es el caso del Convenio Cambiario 34, el cual fue modificado recientemente.
Ahora presenta un esquema donde la empresa conserva el 100% de los ingresos por concepto de exportaciones, en los casos que dicha compañía esté adquiriendo capital de trabajo con divisas propias.
El especialista en desarrollo institucional, Jerjes Dorta Martínez, refirió que este cambio sustituye al publicado en la Gaceta Oficial N° 40.851 del 18 de febrero de 2016, siendo una medida favorable para fortalecer la relación entre el sector exportador y el Gobierno nacional.
Sin embargo, el jurista recalcó que es importante tener en cuenta que el beneficio de retener el 100% de lo obtenido es sólo si la empresa está adquiriendo capital de trabajo con divisas propias y será válido hasta que recuperen la cantidad de divisas empleadas para consolidar la actividad exportadora.
Asimismo, indicó que no se considera un recurso propio para esta norma el 60% que se obtiene de exportaciones que se viene realizando en estos momentos o el financiamiento de entes públicos nacionales. “Este beneficio es válido solo para recursos nuevos”.
Además, comentó que una vez recuperada la inversión inicial, los exportadores deberán regresar a la modalidad que permite conservar el 60% de las divisas, mientras el otro 40% debe ser reportado al Estado a la tasa de cambio vigente en el Dicom.
Fuente: Sol de Margarita
http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:176888/Reforma-de-Convenio-34-impulsar%C3%A1-la-exportaci%C3%B3n 

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *