• Mié. Abr 24th, 2024

Tras victoria de Donald Trump barril cae a menos de $46

El crudo opera estable este miércoles, aunque al inicio de sesión cayó a $46 dólares por barril, debido a la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que provocó una agitación en los mercados parecida a la ocurrida tras el «Brexit» en junio.

Brent perdió 3 centavos y se ubicó en $46,01 por barril, tras llegar a cotizar más temprano $44,40 dpb, su nivel más débil desde el 11 de agosto, por su parte el petróleo en Estados Unidos perdió 12 centavos para sitiarse en $44,86 dpb.

El referencial global el Brent cayó casi 4% y a su nivel más bajo desde agosto en las operaciones asiáticas, aunque posteriormente recuperó parte de sus pérdidas.
Es de resaltar que el dólar se depreció con fuerza frente a una cesta de importantes monedas y las acciones europeas cayeron, mientras que el oro, un tradicional refugio para inversores en tiempos de alto riesgo económico, escaló.

Los precios del petróleo cotizan a menos de la mitad de su nivel de mediados de 2014, presionados por un exceso de suministro.

En un intento por apuntalar los precios, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó reducir la producción en septiembre, aunque han aumentado las dudas de los inversores de que sea capaz de implementar ese pacto en su próxima reunión del 30 de noviembre.

Un reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 4,4 millones de barriles la semana pasada, más que el incremento de 1,3 millones de barriles previstos por analistas, lo que también pesaba sobre el precio del crudo.

El reporte semanal oficial de inventarios de crudo del Gobierno de Estados Unidos será divulgado más tarde el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Con información de Reuters.

Fuente: El mundo
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/tras-victoria-de-donald-trump-barril-cae-a-menos-d.aspx#ixzz4PVvH5L9B

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *