• Vie. Abr 26th, 2024

Scott planea invertir $19 millones en el puerto de Miami

El gobernador de Florida Rick Scott anunció el miércoles designó $19 millones en en el presupuesto de este año para mejoras en el Puerto de Miami.
“PortMiami es uno de los principales contribuidores no solo para la Florida, sino para posicionar el estado como la puerta de entrada a América Latina”, dijo Scott en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el puerto.
La visita de Scott es parte de una gira estatal para promocionar las inversiones en transporte en su presupuesto del 2017-2018. El gobernador designó $10,000 millones en el Programa de Trabajo del Departamento del Transporte, lo cual incluye $178 millones para mejoras en la infraestructura de los puertos marítimos.
Según un informe del Consejo de los Puertos de la Florida, los 15 terminales marítimos del estado son responsables por una actividad económica por un valor de $117,600 millones que respalda cerca de 900,000 empleos, $40,000 millones en ingresos personales y $4,3000 millones en ingresos por concepto de impuestos tanto a nivel estatal como local.
Juan M. Kuryla, director de PortMiami, por su parte, dijo que además de las actividades de carga, el puerto es un destino principal para los cruceros y destacó que la meta del 2017 es sobrepasar los 5 millones de pasajeros que transiten por el puerto.
“Es un esfuerzo de equipo, que comienza con nuestros alcaldes y con la comisión condal y las ciudades”, dijo Kuryla a la vez que agradeció a Scott.
Scott hizo sus declaraciones rodeado de un grupo de trabajadores del puerto – responsable directa e indirectamente de 200,000 empleos. Además estaban presente el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, los comisionados Esteban Bovo y Javier Souto, la directora del Departamento de Transporte y Obras Públicas Alice Bravo, y el comisionado de Miami Wifredo Gort.
El lunes Scott visitó Puerto Cañaveral para promover su iniciativa. Tom Weinberg, presidente de la Autoridad del Puerto Cañaveral , dijo “Yo aplaudo el compromiso del gobernador de invertir en nuestros puertos, y espero con impaciencia la oportunidad de trabajar con la Legislatura para apoyar estos fondos”.
Scott también llamó a los legisladores a apoyar las inversiones.
En un comunicado, Doug Wheeler, presidente del Consejo de los Puertos de la Florida, dijo que “El gobernador Scott continúa haciendo una prioridad de los puertos marítimos de la Florida, por medio de invertir en las mejoras necesarias para mantenernos al nivel de las necesidades actuales y prepararnos para el crecimiento futuro en los niveles tanto de carga como de pasajeros de crucero”.
A finales de enero, Scott advirtió que los puertos de Florida podrían perder fondos estatales si realizan negocios con Cuba. Poco después el Port Everglades en Fort Lauderdale canceló sus planes de firmar un acuerdo con funcionarios de la isla. El puerto de Palm Beach también canceló sus planes para firmar un acuerdo con Cuba esa misma semana del 25 de enero, citando la decisión del gobernador.
Fuente: El Nuevo Herald


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article131578464.html#storylink=cpy

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *