• Mié. Abr 24th, 2024

Hapag-Lloyd termina con resultado operativo positivo al primer trimestre de 2017

Hapag-Lloyd, informó en un comunicado que pese a la fuerte subida de los precios del combustible búnker, cerró los primeros tres meses de 2017 con un resultado positivo. Destacó también que el volumen transportado se incrementó en un 6,8% con respecto al mismo trimestre del año anterior, superando los 1,9 millones de TEUs (1,8 millones de TEUs en 2016).
Con 1.047 US$/TEU, la tarifa media de flete quedó en US$20 bajo del mismo trimestre del ejercicio precedente. Sin embargo, la naviera destacó que de todos modos que este índice sigue manteniendo una ligera tendencia ascendente en comparación con los últimos trimestres.
Además, el mayor volumen transportado, más los efectos de las oscilaciones cambiarias, contribuyeron a que los ingresos por facturación aumentaran un 10,4%, alcanzando los US$2.330 millones (mismo trimestre del año anterior: US$2.105 millones. El EBITDA mejoró en un 6,4%, quedando en 131,3 millones EUR (mismo trimestre del año anterior: US$143,5 millones), mientras que el EBIT de US$3,8 millones, logró mantenerse casi en el mismo nivel que en 2016 (US$5,2 millones). Con US$ -67,8 millones, el resultado consolidado del grupo empeoró ligeramente respecto al del primer trimestre de 2016 (US$-46,7 millones).
Pese a las dificultades que sigue presentando el sector, en algunas zonas se consiguió imponer incrementos tarifarios, los cuales, no obstante, se espera que hagan notar sus efectos en el resultado más adelante a lo largo del presente año.
Por otra parte, el sostenido ascenso de los precios del búnker lastró notoriamente el resultado del primer trimestre. El precio promedio del combustible búnker, 313 US$/tonelada, superó con claridad los 197 US$/tonelada del año anterior. Los precios se encuentran así en su máximo nivel desde junio de 2015.
UASC y THE Alliance
Rolf Habben Jansen, gerente general de Hapag-Lloyd AG, al referirse a los resultados señaló: “además de preparar la fusión con UASC, nuestra labor durante el primer trimestre se centró en la puesta en marcha de nuestra nueva alianza (THE Alliance). La alianza inició bien su camino, y es inminente el cierre definitivo del acuerdo con UASC», declaró.
Añadió que «una vez cerrado el acuerdo, la prioridad va a ser que UASC se integre en Hapag-Lloyd con la mayor velocidad posible y hagamos así realidad las primeras sinergias resultantes de la fusión.»
Según Hapag Lloyd, se prevé que la fusión con la naviera de línea árabe aporte, a partir de 2019, ahorros por valor de US$ 435 millones. Gran parte de este ahorro va a hacerse realidad ya en 2018, según la planificación diseñada.

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

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