• Jue. Abr 18th, 2024

OOCL bautiza la primera nave en el mundo en traspasar la barrera de los 21.000 TEUs

OOCL bautizó su último buque portacontenedores, el “OOCL Hong Kong”, en una ceremonia celebrada en el astillero de Samsung Heavy Industries (SHI) en la isla Geoje, Corea del Sur. La nave se inscribe como el mayor buques portacontenedores del mundo por capacidad de carga, complementando el fortalecimiento de la flota de OOCL este año.
C.C. Tung, presidente de Orient Overseas International Limited (OOIL) se refirió a la importancia de esta ocasión para la empresa: «Este es un momento muy emocionante para todos nosotros porque es la primera vez que OOCL recibe una nueva nave con capacidad de más de 21.000 TEUs. De hecho, el “OOCL de Hong Kong” será un titán entre los buques portacontenedores en el mar, con una capacidad de carga de 21.413 TEUs. Un hito importante para nosotros en OOCL».
«Si bien nuestra industria pareciera tener la habilidad de construir cada vez más grandes portacontenedores con relativa rapidez en estos días, este proyecto es, sin embargo, un momento importante para nosotros. Frente a la creciente competencia y a la incesante presión sobre los costos, tenemos que dar el audaz paso de operar buques de mayor tamaño, de alta eficiencia y calidad con el fin de seguir siendo relevantes y competir con eficacia como una importante compañía de transporte de contenedores”.
Agradecimientos a SHI
Cabe destacar que la última vez que OOCL estableció un récord mundial para el mayor buque portacontenedores fue en abril de 2003 con el “OOCL Shenzhen”, un buque de 8.063 TEUs, también construido en el astillero SHI.
En agradecimiento a SHI y acerca a la asociación de negocios que mantiene ya por dos años con el astillero, el presidente de OOCL, señaló: «estamos muy contentos de estar en este viaje junto con nuestro socio de largo tiempo y constructor naval clave de nuestra flota de buques de gran tamaño”. 
Aseguró que “a lo largo de los años, siempre hemos apreciado la alta calidad y fiabilidad de sus productos, lo que es absolutamente esencial para nosotros para proporcionar un servicio de alta calidad. Para nosotros construir un portacontenedor de este tamaño es una gran empresa, que requiere mucho esfuerzo, compromiso y coordinación».
Apoyo de DBS Bank
Ofició como madrina del buque, Mylene Seah, esposa de Peter Seah, presidente de DBS Bank, invitado de honor a la ceremonia, quien además acudió con sus colegas representantes del banco.
Cabe destacar que hace tres años, el apoyo que DBS aportó al financiamiento de los buques de OOCL, marcando lo que C.C. Tung calificó “como una maravillosa expansión en nuestro trabajo en conjunto con el banco, y estamos muy agradecidos de que pudiéramos una vez más continuar nuestra colaboración con el financiamiento del ‘OOCL Hong Kong’”.
«Su reconocimiento y confianza en OOCL como un socio, es un gran estímulo para nosotros, ya que la compañía continúa construyendo a pulso el negocio para entregar productos y servicios excepcionales a los clientes, manteniendo una posición financiera sana y construyendo una flota de clase mundial”, expresó Tung al señalar su agradecimiento a DBS Bank.
Peter Seah también agradeció a OOCL la colaboración a lo largo de los años y por la invitación a la ceremonia. «Mylene, mis colegas y yo tenemos el honor de ser invitados hoy para el lanzamiento y bautizo de la última nave de OOCL, ‘OOCL Hong Kong’. Este maravilloso buque portacontenedores de 21.413 TEUs, el primer buque en el mundo a cruzar la marca de 21.000 TEUs, fortalecerá aún más a OOCL, con una flota de buques que las sitúan entre las compañías navieras más exitosas a nivel global”.
Finalmente expresó: “Deseo a OOCL un continuo éxito en todos sus esfuerzos de negocios, y para el ‘OOCL Hong Kong’, espero una navegación suave ¡y con carga completa en cada viaje!”.

Fuente:
Por MundoMarítimo

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *